Martes 12/12/2017.

| Toledo

Toledo

Diputación de Toledo constesta al PSOE y dice que tampoco informaban sobre el Hospital Provincial cuando eran Gobierno

El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha recibido "con sorpresa" las acusaciones del Grupo Socialista de "falta de información" en cuanto a la situación del Hospital Provincial, asegurando que "en los años de su última legislatura fue requerido insistentemente por la oposición para conocer el estado real de las negociaciones con el SESCAM".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el equipo de Gobierno lamenta que sea el Grupo Socialista "quien quiere enmarañar el proceso cuando los últimos ocho años no hicieron nada por solucionarlo y lo único que consiguieron fue estancar algo que resultaba de vital importancia para la propia supervivencia de la Institución", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por ello, han pedido "responsabilidad y sosiego para poder trabajar con serenidad y defender lo mejor posible los intereses de la Diputación de Toledo y de sus trabajadores".

YA SE OCULTÓ INFORMACIÓN

Según el Gobierno actual de la Diputación, las intenciones de integrar el Hospital Provincial en la red de centros del SESCAM "ya fue manifestada en el Pleno del 22 de diciembre del año 2006 por el entonces portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, que hablaba abiertamente de transferir el Hospital a la Junta".

Así, un año más tarde, el presidente de la Corporación, José Manuel Tofiño, "confirmaba en abril de 2007 la puesta en marcha de un sistema informático integrado para el intercambio de información", y en junio de 2007, durante su segunda toma de posesión, "confirmaba el proceso de traspaso de competencias de los servicios hospitalarios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".

"Mientras estas afirmaciones las hacían los máximos responsables del Grupo Socialista, el PP insistía en la solicitud de información sobre el proceso, obteniendo tan solo buenas intenciones pero nunca respuestas a las peticiones formuladas", han agregado.

Tras esto, la actual corporación ha asegurado que el 14 de marzo de 2008, el PP desde la oposición volvió a preguntar en un Pleno por el estado del posible traspaso anunciado, "recibiendo de nuevo negativas a esos requerimientos y fijando un techo de gasto de 45.000.000 de euros en el presupuesto de ese año para el Hospital Provincial y la Residencia Social Asistida 'San José'.

Por los motivos expuestos, el equipo de Gobierno ha mostrado su extrañeza con el Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, "que acusa a los actuales gestores de actitudes que ellos alimentaron durante su responsabilidad institucional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31