Jueves 02/11/2017.

| Toledo

Toledo

Detenidas dos mujeres por estafar 3.000 euros de la tarjeta del hombre para el que trabajaba una de ellas

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres por un presunto delito de estafa con tarjetas de crédito después de que una de ellas, que estaba contratada como empleada de hogar en la vivienda del titular de la tarjeta bancaria, en Villanueva de Bogas (Toledo), facilitara a la otra mujer detenida los datos de dicha tarjeta, con la que habría efectuado 11 cargos por más de 3.000 euros en 24 días.

En la segunda quincena del pasado mes de enero, un vecino de la localidad de Villanueva de Bogas interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad de Mora por un delito de estafa con tarjetas de crédito del que había sido víctima, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Este hombre informó a los agentes de que le habían cargado en su cuenta bancaria distintos pagos efectuados con una tarjeta bancaria de la que es titular por más de 3.000 euros, sin que él hubiera efectuado ninguno de ellos.

Tras esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación con la información aportada por este ciudadano y verificó que los cargos denunciados se habían efectuado desde cinco entidades distintas, cuatro de ellas portales de Internet dedicados a juegos y apuestas y la otra de una empresa de telefonía, sumando un total de 11 cargos realizados en 24 días.

Los agentes cotejaron todos los datos y comprobaron la identidad de la persona que había realizado estos pagos bancarios sin conocimiento del titular de la tarjeta, resultando ser una mujer con residencia fijada en la localidad toledana de Consuegra.

La Guardia Civil continuó con las gestiones de averiguación y confirmó que esta mujer había obtenido la información necesaria para utilizar la tarjeta de pago a través de una familiar, que estaba trabajando como empleada de hogar en la vivienda del titular de la misma.

Esta empleada tuvo acceso a la tarjeta y aprovechó el grado de confianza con su víctima para facilitar los datos a su cómplice, a la que envío una fotografía a través del teléfono de la tarjeta de crédito.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a estas dos mujeres por un presunto delito de estafa con tarjeta de crédito. Las arrestadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30