Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

La DGT prevé que en la primera operación de agosto habrá un 80 por ciento más de tráfico que la media diaria anual

El subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, ha previsto que durante la primera operación especial de agosto, que se inicia este viernes a las 15.00 horas y finaliza la medianoche del próximo lunes 1 de julio, habrá en torno a un 80 por ciento más de tráfico que la media diaria todo el año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La DGT prevé que en la primera operación de agosto habrá un 80 por ciento más de tráfico que la media diaria anual La DGT prevé que en la primera operación de agosto habrá un 80 por ciento más de tráfico que la media diaria anual

Fernández ha comentado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que en los meses de julio y agosto la densidad de tráfico es "un 25 por ciento mayor que la media diaria anual", aunque confía en que sea escalonado. En lo referido a los momentos que serán "más complicados", ha precisado que serán las horas punta de la tarde de este viernes, la mañana del sábado, la tarde noche del domingo y la mañana del lunes.

Asimismo, ha apuntado que en la última década ha cambiado la forma en la que los ciudadanos cogen las vacaciones, "ya que no se empieza el día 1 de agosto ni se está de vacaciones un mes entero, sino que se cogen varias semanas". De esta manera, "se ha observado que el inicio de las vacaciones se adelantaba al fin de semana inmediatamente anterior o posterior al día uno".

"Este año, que coincide que el lunes es día uno, se junta todo", ha añadido. A su vez, ha comentado que la afluencia de conductores magrebíes "es la habitual, con una concentración en el tiempo, que por otra parte puede favorecer el reparto a lo largo de estos cuatro días".

Fernández también ha recordado el esfuerzo de la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardia Civil rural, el personal de emergencias o los policías locales con motivo de las operaciones especiales. Sobre los policías locales, ha destacado su esfuerzo "sobre todo en las localidades de destino, que durante casi todo el año no tienen graves problemas de circulación, pero que en estas fechas prácticamente duplican la población y hay una carga de trabajo importante".

EXCESO DE VELOCIDAD DE CONDUCTORES EXTRANJEROS

Por otro lado, ha reconocido que existe un problema con los excesos de velocidad por parte de los conductores extranjeros, "pero no es sólo de España". "En Francia, el 45 por ciento de las fotos por exceso de velocidad con los radares son de conductores extranjeros, como los españoles o los alemanes", ha explicado. De esta forma, ha afirmado que este es un problema que se está intentando abordar desde hace mucho tiempo en la Unión Europea, que se va avanzando, pero que todavía no se ha conseguido la efectividad de las denuncias de un país a otro.

Asimismo, ha recordado que desde 2010 la DGT empezó a colocar una serie de dispositivos en algunos radares en las zonas donde hay más tránsito de conductores no residentes en España que envían la foto directamente al vehículo de la ATGC, situado unos kilómetros más adelante, que detiene a ese vehículo infractor extranjero y le obliga a hacer el depósito en el momento de la cantidad equivalente al importe de la posible sanción.

"Es una medida paliativa, no definitiva. No es la solución porque la solución queda fuera del ámbito de las capacidades que tiene la DGT y todas las administraciones europeas responsables del tráfico, pero está dando bastante buen resultado", ha asegurado.

Finalmente, ha insistido en la precaución que deben tener los motoristas que circulen por las carreteras secundarias porque son un colectivo "especialmente sensible a los accidentes y más durante el verano". También ha pedido a los conductores que respeten los límites de velocidad, "con más motivo en las carreteras secundarias", donde deben llevar encendida la luz de cruce incluso de día porque "son fundamentales para ser vistos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31