Sábado 21/10/2017.

| Toledo

Toledo

Cultura y la Real Fundación de Toledo sientan las bases de una colaboración "leal y fluida"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La mancha, Marcial Marín, se ha reunido este lunes con los máximos representantes de la Real Fundación de Toledo para analizar las líneas de actuación básicas entre la Consejería y esta institución cultural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junto al consejero de Cultura estuvieron en la reunión Fernando Ledesma (presidente), Inés de Sarriera (presidenta de la Junta de Protectores) y Paloma Acuña, directora general de dicha institución, según ha informado la Junta, en nota de prensa.

Tanto la Consejería como los representantes de la Real Fundación acordaron una línea de colaboración "muy estrecha" entre ambas de cara a los próximos años. En este sentido, la Consejería ha anunciado que apoyará las actuaciones que se lleven a cabo en el Museo Victorio Macho y en el foro de discusión y conferencias Roca Tarpeya.

Por su parte, los miembros de la Real Fundación de Toledo han expresado su "total colaboración" para divulgar las actuaciones de la Consejería en materia de Patrimonio y Cultura.

La Real Fundación de Toledo fue constituida el 9 de junio de 1988 y forman parte de la misma organismos públicos, entidades privadas, personas físicas y jurídicas. El presidente de Honor es Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.

Para su organización cuenta con el Patronato, órgano de gobierno y representación que regula sus actividades; la Junta de Protectores, órgano consultivo que integra a todas las personas y entidades que colaboran con la Fundación; la Comisión de Gerencia, encargada de la programación anual del trabajo y actividades; y la Comisión Victorio Macho, responsable de la conservación y difusión del legado del escultor.

Entre los fines que persigue esta fundación se encuentra contribuir a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, realizando actividades dirigidas a fomentar su habitabilidad y la protección del casco histórico, además de actividades que investiguen, protejan y difundan los valores que representa. Asimismo, tiene por objeto conservar y difundir el legado del escultor Victorio Macho.

Según ha asegurado el consejero después del encuentro, "se ha mostrado a los miembros de una institución tan importante como la Real Fundación de Toledo, que para nosotros la cultura no está en crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31