Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Los afectados por los impagos de las obras Cuartel de la Guardia Civil de El Provencio se concentran este miércoles

La Plataforma de las empresas afectados por los impagos de las obras del Cuartel de la Guardia Civil de El Provercio (Cuenca) se concentrarán este miércoles de 9.00 a 12.30 horas en las puertas de la nueva Casa Cuartel, para reclamar el pago de los 225.000 euros que les adeudan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado la Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio (UNICO) en nota de prensa, quien ha lamentado que aunque la Casa Cuartel esté ya a pleno rendimiento, la que la empresa concesionaria de la obra no ha pagado por sus trabajos a los empresarios de la zona.

Así la delegación territorial apunta que la empresa concesionaria todavía les debe 225.000 euros a diez empresas de la zona por los trabajos realizados en esta construcción.

UNICO ha afirmado que su posición es de absoluto respeto al trabajo que realiza la Guardia Civil, pues realizan un servicio importante para toda la comarca, pero a su vez reclaman el dinero que se les adeuda por el trabajo que realizaron.

Así, han recordado que han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, y la alcaldesa de El Provencio para arreglar esta situación, y que alguna empresa afectada se ha puesto en contacto por carta con Dirección General de la Guardia Civil el pasado mes de febrero.

Sin embargo, con el paso de los meses, todavía no se ha solucionado este problema y los empresarios de la zona todavía no han percibido las cantidades que se les adeudan, por lo que se encuentran en una situación "tremendamente complicada para continuar con su actividad".

Es por ello que este miércoles se concentran ante la Casa Cuartel, aprovechando que el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, inaugurará las nuevas dependencias del cuartel de la Guardia Civil.

PETICIONES

Desde UNICO han instado a todas las administraciones a buscar soluciones y por este motivo han solicitado que se procediera a la retención de las cantidades pendientes con el contratista para garantizar los pagos pendientes a las empresas subcontratadas afectadas. Igualmente, está en trámites de demandar judicialmente a la empresa contratista, 'Díaz Segovia S. L.'.

Por su parte la Confederación Provincial De Empresarios de Cuenca apoya las reivindicaciones de UNICO y apoya a la asociación en todo este proceso, confiando en que se solucione cuanto antes este problema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31