Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cospedal no cree en "pactos vacíos" y tiene un "estilo" de gobernar "completamente" diferente al PSOE

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por el "diálogo" y el "consenso" que sean "fructíferos" para la sociedad, y no por "pactos vacíos" y por "pactar por pactar cuanto no tiene contenido el pacto". Al mismo tiempo ha explicado que tiene un "estilo" de gobernar, que es "completamente" diferente al PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal no cree en "pactos vacíos" y tiene un "estilo" de gobernar "completamente" diferente al PSOE Cospedal no cree en "pactos vacíos" y tiene un "estilo" de gobernar "completamente" diferente al PSOE

En su primer turno de intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura que se celebra en las Cortes regionales, Cospedal previamente a estas palabras ha lamentado que el PP vaya a recibir la "peor" herencia que haya recibido ningún Gobierno.

Es por ello que se ha mostrado "firmemente convencida" de que apostar por políticas que ayudan a los autónomos y pymes para que no se asfixien y puedan mantener los puestos de trabajo "son políticas adecuadas".

A continuación, ha recalcado que ella cree en el "diálogo y en el consenso", pero cree en el "diálogo", en el "consenso" y en los "pactos" que sean "fructíferos" para la sociedad.

"Yo creo en el diálogo y creo en los grandes acuerdos, no creo en el pacto por el pacto, en ese no creo", ha dicho. "Pactar por pactar cuando no tiene contenido el pacto o cuando no sirve para cambiar una situación que se demuestra es mala, para mí no tiene sentido, a menos que para alguien tenga un sentido publicitario o de otro tipo", ha añadido.

Dicho esto, ha dicho entender que todos los agentes sociales se sumen "siempre" a los pactos porque tiene que intentar trabajar con el gobierno que les tiene que liderar, "pero yo no ofreceré pactos vacíos señor Barreda".

TENDER PUENTES

Asimismo, le ha dicho al presidente saliente que su intención es poder alcanzar acuerdos y "tender puentes por encima de nuestras diferencias", pero "no puede usted limitar mi predisposición al diálogo y consenso a que mantenga sus pactos o no los mantenga, porque cada uno tenemos nuestra forma de actuar y presentar propuestas".

"Cada uno tenemos nuestras formar y respetando la suya (Barreda) yo quiero que mi estilo de gobernar sea completamente diferente a lo que ha sido el estilo de gobierno del PSOE durante estas casi tres décadas en Castilla-La Mancha", ha agregado.

De otro lado, Cospedal se ha mostrado "sorprendida" de que Barreda haya hecho una exposición de sus "logros" y haya hablado de "muchos" proyectos en ejecución, en diseño o preparados, cuando, según ha opinado, primero habrá que analizar el estado de las cuentas y la situación financiera de la Junta para estudiar cómo se pueden ir terminando todo lo diseñado porque el dinero no se hace con una "máquina", y eso lo saben los ciudadanos. Por ello, espera que todos estos proyectos diseñados tengan su dotación presupuestaria consignada para poder hacerlo frente.

También ha hablado de la crisis económica y ha reconocido que hay gobiernos que han salido "reforzados" por la crisis, incluso algunos del PSOE. Por ello ha pedido a Barreda que no haga pesar sobre la crisis toda la responsabilidad, ya que algunas responsabilidades recaen en las formas de gestionar la crisis.

Además, ha tenido palabras de reproche contra la actuación del PSOE en la pasada legislatura y ha calificado de "inexplicable y sorprendente" que el Gobierno de Barreda no quisiera debatir en las Cortes sobre planes para fomentar el empleo o ayudar a los autónomos o pymes. A diferencia de lo ocurrido en estos cuatro años, el PP está dispuesto a admitir todos los debates que el PSOE quiere traer a las Cortes para hablar sobre cómo favorecer la creación de empleo, ha anunciado Cospedal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31