Sábado 16/12/2017.

| Toledo

Toledo

Cospedal, convencida de que con "paz y libertad" se vencerá "la batalla de la crisis"

Dice que el aniversario de la Constitución es "un día para rendir un sincero homenaje a las víctimas del terrorismo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidente regional, María Dolores Cospedal, ha señalado que la Constitución Española recoge la expresión perfecta de la voluntad del pueblo español, que articula la forma de Gobierno en "paz y libertad". "Con esas armas hemos emprendido nuestra lucha contra la crisis y el resto de problemas que afrontamos y con ellas no podemos perder ni vamos a perder esta batalla".

De este modo se ha pronunciado la presidente regional en un artículo de opinión con motivo del XXXIII Aniversario de la Carta Magna, y de los derechos y libertades del pueblo español.

Cospedal, que ha querido transmitir su "profundo agradecimiento" a aquellos que protagonizaron la transición, pues "los grandes protagonistas de esa época, como los padres de la Constitución, dieron al mundo entero un ejemplo de reconciliación en beneficio del bien común de todos los españoles".

Dice la titular del Gobierno regional en este artículo que "desde la fecha de la aprobación de la Constitución, muchos pueblos que cuentan con cartas de derechos similares pueden considerarse libres. Pero me gustaría recordar que otros pueblos permanecen sometidos bajo regímenes represores y otros, muchos de ellos situados al otro lado del Mar Mediterráneo, apenas comienzan ahora su transición hacia la libertad". HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Asimismo, ha señalado que en una fecha en la que se celebra la llegada de la libertad no puede dejar de recordar "a quienes cayeron por ella. Es este un día para rendir un sincero homenaje a las víctimas del terrorismo. Gracias a su ejemplo podemos continuar más allá y con más energía hacia adelante".

"Especialmente en un momento en el que podemos decir que ETA ha sido derrotada, pero en el que también queda mucho por hacer. Hicimos una Constitución para que la libertad no se pudiera parcelar y, por lo tanto, tampoco los hombres libres. Los españoles no somos completamente libres si hay uno solo de ellos que no lo puede ser. Frente a los enemigos de la libertad, nosotros, los españoles, tenemos nuestra Constitución", ha dicho.

Cospedal, que ha ensalzado que España es "una Nación única e indivisible, ya existente desde hace siglos", ha mostrado su "admiración" por "esta Nación que tantas veces ha deslumbrado al mundo y que, desde la diversidad que siempre nos ha caracterizado como pueblo, ha hecho gala al mismo tiempo de una unión capaz de llevar a cabo hazañas que han despertado la admiración del mundo entero, de manera significativa en los momentos más difíciles".

"Aunque hemos avanzado notablemente en el terreno de las libertades, la falta de trabajo y de expectativas causan el sufrimiento de muchos. Hemos logrado un país en el que los jóvenes están cada vez más preparados pero, pese ello, la única opción que les queda es salir de nuestras fronteras para encontrar el trabajo que merecen, dejando para ello atrás a su familia y amigos", ha lamentado.

Así, ha recordado que la Constitución, redactada en tiempos de dificultades económicas, marca a los poderes públicos la realización de una política orientada al pleno empleo. "Una referencia que para mí es no solo un objetivo, sino también nuestra obligación. Pero, además, nuestra Carta Magna reconocía el sentimiento que todos tenemos en la actualidad: que de esta crisis debemos salir todos unidos. Ese es el camino correcto", ha indicado.

Tras apelar a la unidad para superar la crisis, se ha mostrado convencida de que en esta tarea "se puede contar con la extraordinaria madurez del pueblo español, que sabe de sacrificios y esfuerzos, que encara las adversidades a través de las instituciones que él mismo quiso y supo darse y que garantizan su libertad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31