Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cospedal y María del Pino ofrecen el Polideportivo 'Rafael del Pino' para la candidatura de Madrid a las Olimpiadas 2020

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, han ofrecido el Complejo Deportivo 'Rafael del Pino', inaugurado este jueves con la presencia de la Reina doña Sofía y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, como sede para los Juegos Paralímpicos dentro de la candidatura de Madrid a las Olimpiadas de 2020.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal y María del Pino ofrecen el Polideportivo 'Rafael del Pino' para la candidatura de Madrid a las Olimpiadas 2020 Cospedal y María del Pino ofrecen el Polideportivo 'Rafael del Pino' para la candidatura de Madrid a las Olimpiadas 2020

Cospedal ha recogido así la propuesta realizada por Del Pino en esta inauguración, señalando que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá esta nueva instalación, para lo que espera contar con la ayuda del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también presente en el acto.

Además, la presidenta regional ha dado la enhorabuena la Fundación Rafael del Pino por la puesta en funcionamiento de este centro deportivo y ha agradecido a la Reina la presencia en el acto asegurando que su majestad "siempre está cuando se le llama".

Por su parte, la presidenta de la Fundación ha señalado que este centro, construido por iniciativa del creador de la organización, Rafael del Pino, tiene por objetivo facilitar el acceso al deporte como instrumento terapéutico, servir como centro de integración donde personas con discapacidad puedan hacer deporte con personas sin ninguna discapacidad, y funcionar como centro de alto rendimiento para deportistas que pretendan competir.

Del Pino ha asegurado que este polideportivo es el proyecto más grande que la Fundación ha desarrollado y al que se ha dedicado gran parte de los recursos de la organización.

De otro lado, la ministra ha asegurado que el Polideportivo 'Rafael Del Pino' es una apuesta por la política social que permitirá que compartan espacio personas con discapacidad con otros ciudadanos, algo que es "el mejor ingrediente para la cohesión y para la igualdad".

LA REINA RECORRE EL POLIDEPORTIVO

Durante la inauguración la Reina ha visitado las instalaciones de las diferentes salas de rehabilitación y las piscinas que ya estaban siendo utilizadas por algunos niños.

Doña Sofía ha tenido la oportunidad durante su recorrido de saludar a adultos y niños que realizan trabajos de rehabilitación en el centro, así como a integrantes de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas.

Tras las intervenciones de los representantes políticos que han asistido al acto, la Reina ha descubierto una placa en la que se puede leer el nombre de la Fundación que ha promovido el centro y la fecha de inauguración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31