Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cospedal recibe a Jou como delegado de la Junta en Toledo "con honor y tranquilidad"

Las prioridades del nuevo delegado son el empleo, la sanidad y los servicios sociales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal recibe a Jou como delegado de la Junta en Toledo "con honor y tranquilidad" Cospedal recibe a Jou como delegado de la Junta en Toledo "con honor y tranquilidad"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la figura de Fernando Jou como delegado de la Junta en la provincia de Toledo es para ella "un honor y una tranquilidad", advirtiendo al mismo tiempo al nuevo delegado de que su cargo "es una responsabilidad muy grande", pero que como "todos saben", la va a llevar a cabo "con dedicación, trabajo y con muchísimo entusiasmo".

Durante el acto de toma de posesión de Jou, Cospedal ha manifestado que el acontecimiento "es más relevante cuando quien accede al cargo es una gran persona", destacando "la calidad humana que se desprende en todo lo que hace Fernando Jou" y afirmando que "los representantes de trabajadores, empresarios y entidades financieras saben que tendrán en él una persona con la que poder dialogar".

"Todos los que conocemos su trayectoria vital y profesional sabemos que es una garantía de éxito en el trabajo", ha añadido la presidenta regional, advirtiendo que "aún hay mucho que hacer en esta provincia, que es la más poblada de la región y con una gran potencialidad de crecimiento".

Cospedal ha subrayado además que Toledo cuenta con un patrimonio cultural, histórico y medioambiental "muy difícilmente comparable con el de ninguna otra provincia de España", por lo que "hay que sacarle rentabilidad no solo económica sino de prestigio y de reconocimiento nacional e internacional que se merece".

Sobre la situación económica, Cospedal ha incidido en que "en tiempos de dificultad hay que agudizar el ingenio entre todos", para lo cual es imprescindible "una política de austeridad y de hacer más con menos".

"Nuestra prioridad en Toledo, como en toda Castilla-La Mancha, es trabajar por los hombres y mujeres de esta tierra y por su preocupación fundamental, conseguir que encuentren un empleo", ha añadido, para lo cual "hay que generar las condiciones precisas para que empresarios, emprendedores y autónomos lo puedan hacer".

JOU Y LA "MOCHILA VACÍA"

Por su parte, el nuevo delegado de la Junta en la provincia de Toledo, que durante su intervención se ha dirigido con un discurso en segunda persona a la presidenta regional, ha asegurado que arranca este camino "con la mochila vacía", la cual irá llenando durante el viaje "con esfuerzo, tesón, servicio y responsabilidad".

Así, ha asegurado que está comprometido "con los 205 municipios de la provincia", independientiemente de su "color político", y a los que ya ha una carta para ponerse a su disposición.

En su discurso tras jurar el cargo, Jou ha manifestado su intención de aunar esfuerzos con las distintas instituciones "para rentabilizar las actuaciones en tiempos de crisis", con la prioridad de "favorecer un marco que permita la creación de empleo" porque cada uno de los parados de la provincia "son un auténtico drama social".

Jou ha asegurado que sus prioridades serán, junto al empleo, la Sanidad --en la que pondrá "mucho empeño" ya que ha ejercido 29 años como médico-- y en los Servicios Sociales, "porque sé que también son las tuyas", ha subrayado Jou dirigiéndose a la presidenta Cospedal, indicando que también va a trabajar "por una enseñanza de calidad".

LABRADOR: "LLENA LA MOCHILA CON TRABAJO E ILUSIÓN"

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que la responsabilidad de Jou es la de "hacer más con menos", ya que el compromiso de la Junta "es el servicio a todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia".

"Te animo a que esa mochila de la que hablabas la cargues antes de trabajo y de ilusión para todos los ciudadanos de Toledo", ha añadido, recordando a Jou, como médico, que "no solo es importante curar cuando uno está enfermo sino que también importa la medicina preventiva, que es a lo que se tiene que dedicar la Delegación del Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31