Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cospedal asegura que Barreda "debe dar explicaciones" por la supresión del AVE regional

La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que "los anteriores responsables de la Junta de Comunidades, y en concreto el expresidente José María Barreda, "deben dar explicaciones" sobre la supresión de la línea de AVE regional que conectaba Toledo-Albacete y Cuenca, porque fue su "proyecto estrella" en infraestructuras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal asegura que Barreda "debe dar explicaciones" por la supresión del AVE regional Cospedal asegura que Barreda "debe dar explicaciones" por la supresión del AVE regional

En una entrevista en Antena Tres, que recoge Europa Press, preguntada por la desaparición de este servicio, la actual titular del Gobierno castellano-manchego ha defendido que el anterior presidente regional, José María Barreda, presentó este AVE como "su proyecto estrella en materia de infraestructuras" y por ello "debería dar explicaciones".

"Lo que sabemos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de fuera de la región es que en diciembre de 2010 se presentó a bombo y platillo esta línea de AVE, y seis meses después, justo después de terminar las elecciones, ese AVE se cierra. Ese es el dato objetivo, dato objetivo que tiene que ver con los precios, los trayectos, y el ahorro efectivo de tiempo", ha indicado.

Dicho esto, la presidenta castellano-manchega ha comparado el precio y la duración de un trayecto de AVE a Albacete con el de un tren convencional, y ha manifestado que mientras el tren de alta velocidad tarda una hora y media en llegar a la ciudad albaceteña, hay trenes convenciones que pueden hacer ese recorrido en "una hora y cincuenta minutos o dos horas, y el precios del AVE es a veces un 70 por ciento superior" al convencional.

María Dolores Cospedal, a renglón seguido, ha explicado que ahora sólo "hay dos AVE al día, a unas horas que no son las mejores", y por tanto, ha concluido "no es fácil que con precios horarios y duración se mantenga" ese servicio.

"Se han invertido cerca de 4.000 millones euros en esa infraestructura, sino más, y desde luego desde el Ministerio de Fomento deben dar una explicación. Tampoco han dicho nada los hasta ahora responsables de la Junta, que lo han presentado como su proyecto estrella en materia de infraestructura", ha insistido Cospedal.

"Así lo presentó Barreda en diciembre del año pasado, pero nadie nos dijo que pasadas estas elecciones se iba a terminar, y por ello estas personas deberían dar explicaciones", ha concluido la actual titular del Ejecutivo autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31