Viernes 24/11/2017.

| Toledo

Toledo

Las Cortes aprobarán este jueves la Ley de Emprendedores y debatirán sobre el Plan de Garantías de Cospedal

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán este jueves el Proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, impulsada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y debatirán sobre el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con el que el Gobierno regional prevé ahorrar 2.100 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sesión plenaria, que se iniciará a las 16.00 horas como es habitual en la presente legislatura, comenzará con el juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha por nuevos diputados.

Concretamente, Vicente Giménez, María José Ciudad, Carolina Agudo, Adela de la Torre y María del Olmo, por el Grupo Popular, y José Luis González, por el Grupo Socialista, en sustitución del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, tomarán posesión de su acta de diputados.

LEY DE EMPRENDEDORES

El segundo punto del orden del día será el debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Empleo sobre el Proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, cuyo ponente es el diputado 'popular', José Luis Teruel. Por parte del PSOE, José Luis Martínez Guijarro y Milagros Tolón serán los encargados de defender las 59 enmiendas socialistas que quedan 'vivas'.

Con esta ley, Cospedal pretende promover la actividad empresarial y de generación de empleo a través del apoyo a emprendedores, autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas, con medidas diversas como la simplificación de los requisitos legales y administrativos y la introducción de incentivos para facilitar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, su financiación y su posterior desarrollo.

Este martes, el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, hacía un nuevo llamamiento al Grupo Parlamentario Socialista para que la Ley de Emprendedores se apruebe por consenso.

PLAN DE GARANTÍAS

En tercer lugar habrá un debate general sobre el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con información previo al Gobierno, y el cuarto punto del orden del día será una comparecencia del Gobierno sobre el desarrollo de la campaña de prevención y extinción de incendios en los años 2010-2011.

La sesión plenaria culminará con una pregunta oral formulada por el diputado socialista, Luis Santiago Tierraseca, sobre la labor profesional de un asesor de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en la delegación de la Junta en Guadalajara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30