Jueves 22/02/2018.

| Toledo

Toledo

Consultivo da luz verde a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial y la Junta quiere que se tramite por urgencia

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha no ha hecho ninguna observación a la Ley regional de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, que comienza desde este mismo jueves su tramitación parlamentaria y que el Gobierno regional quiere se haga por el procedimiento de urgencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos más cerca de ser la región más ágil y dinámica y de ser el Gobierno que menos trabas pone a los empresarios que quieran iniciar su actividad en Castilla-La Mancha", ha indicado en la rueda de prensa la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha dado cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Casero ha explicado que la administración gobernada por el PSOE "estaba llena de obstáculos" que impedían que aquellos que tuvieran una idea la desarrollaran en Castilla-La Mancha y ha puesto como ejemplo que había casos "espectaculares" en los que se tardaba 11 años en obtener una licencia de apertura de una empresa.

"Todo lo contrario que lo que pretende el Gobierno de María Dolores de Cospedal", ha indicado la consejera, quien ha añadido que el Gobierno castellano-manchego quiere ser un Ejecutivo que no sea un obstáculo a la hora de abrir un negocio".

ASPECTOS DE LA LEY

Casero ha recordado que la Ley contiene algunas medidas como la regulación del horario en el que los comercios pueden llevar a cabo su actividad, permitiendo que se puedan abrir hasta 12 festivos al año, o la introducción de mejoras en el periodo de rebajas, que podrá ser decidido por parte del comerciante en función de su estrategia comercial.

Esta norma también establece, según ha indicado Casero, que la licencia de obra menor se pueda comunicar con una simple comunicación previa, por lo que el empresario no tendrá que presentar ninguna documentación sino que solamente se lo deberá comunicar a los ayuntamientos y éstos, posteriormente, podrán acreditar que los establecimientos cumplen con las condiciones exigidas.

El número de horas que podrá abrir un establecimiento comercial pasa de 72 a 90, ha indicado Casero, quien ha hecho mención a otro aspecto que contempla la Ley como es el hecho de que los municipios puedan declarar parte de los mismos --al tener competencia con otras regiones o por ser una zona de un gran turismo de compras-- con libertad horaria.

TRAMITACIÓN

Casero se ha mostrado confiada en que en el trámite parlamentario de esta Ley haya espacio para el diálogo con los grupos parlamentarios, puesto que la situación por la que atraviesa la región no permite demorar "más" la puesta en marcha de una medida "fundamental y vital" para los empresarios.

FITUR

De otro lado, Casero también se ha referido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está desarrollado estos días en Madrid, de la que ha destacado la participación empresarial que se está produciendo en el stand de Castilla-La Mancha.

La responsable regional de Turismo ha dicho que confía en que la Feria --"la más profesional de las últimas que se han realizado"-- se pueda materializar en un incremento de los turistas, del empleo y la riqueza en Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28