Sábado 23/09/2017.

| Toledo

Toledo

El Consejo de Gobierno inicia el trámite legislativo para aprobar la segunda parte del Plan de Garantías de Cospedal

Aprobado el anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria que buscará "cumplir con el déficit"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha tomado en consideración el borrador del Anteproyecto de Ley de medidas complementarias del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, segunda parte del plan con el que el Ejecutivo pretende ahorrar 350 millones de euros más al margen de los 1.800 que ya contemplaba la primera parte de las medidas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha aseverado que esta medida trata de "dar soporte y cobertura legislativa" a las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y efectuar los cambios legislativos "en las oportunas leyes" para poder llevar a cabo su aplicación.

En este sentido, ha especificado que estas modificaciones "afectarán a unas 10 leyes y al decreto 88/2003 del 27 de mayo que regula la jornada del personal de servicio en las instituciones sanitarias".

Por otra parte, Esteban ha manifestado que el Consejo de Gobierno ha acordado la suspensión de la aplicación del acuerdo que la Junta y los sindicatos mantenían "sobre condiciones de trabajo en la Administración para el período 2008-2011", lo cual permitirá ampliar la jornada laboral de los trabajadores públicos de 35 a 37 horas y media.

LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Además, en la sesión de este jueves se ha acordado el anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, que tendrá el objetivo de "conseguir cumplir con el déficit con el rigor propio de una administración pública".

Esteban ha explicado que con este acuerdo se inicia el trámite parlamentario y legislativo "para establecer los principios a los que debe adecuarse la política presupuestaria de todo el sector público regional".

"Se trata de una ley clave para la regeneración económica y para la ejecución de unos presupuestos con rigor y transparencia", ha agregado.

También se ha aprobado la creación de dos fondos "de contingencia y de reserva". El primero se empleará "para cuando haya mayores ingresos, se pueda cancelar la deuda", una deuda de la que Esteban ha dicho "supondrá un gasto financiero para la Comunidad Autónoma de casi un millón de euros al día".

En cuanto al fondo de reserva, el portavoz ha explicado que nace "para poder realizar modificaciones presupuestarias y no tener que tocar el dinero de otras partidas".

De esta manera ha quedado aprobado el borrador del anteproyecto de esta ley, que ya fue tomado en consideración en el anterior Consejo de Gobierno celebrado el pasado miércoles en Albacete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30