Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Consejería de Sanidad abona 23.891.000 euros correspondientes a parte de la deuda por la factura farmacéutica

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cumplido este viernes, 29 de julio de 2011, con el compromiso que mantenía con los profesionales de farmacia de la región, al librarse dentro del mes de julio, un pago sobre parte de las cantidades adeudadas por la factura farmacéutica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Sanidad abona 23.891.000 euros correspondientes a parte de la deuda por la factura farmacéutica La Consejería de Sanidad abona 23.891.000 euros correspondientes a parte de la deuda por la factura farmacéutica

Concretamente, el importe que ha hecho efectivo la Consejería de Economía y Hacienda es de 23.821.344,95 euros. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mostrado su satisfacción al responder al compromiso adquirido con el sector para resolver "un problema heredado como es este, que ha provocado una situación lamentable y kafkiana".

Echániz, según ha informado la Junta en nota de prensa, ha querido agradecer "la colaboración de los profesionales a través de su representación colegial, pues hay que destacar ante todo el comportamiento ejemplar de estos profesionales".

El compromiso para este pago se adquirió a mediados del presente mes de julio, cuando Echániz lo fijó con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López. En ese momento se informó de que se están valorando nuevas medidas que permitan hacer algún pago a lo largo del mes de agosto, a pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentran las arcas públicas de la Administración regional.

Según el Ejecutivo regional, todo este asunto tiene su origen "en la grave situación de tesorería de las arcas regionales, que han hecho imposible para el nuevo Ejecutivo el mantenimiento del calendario de pagos sin ajustarlo, de forma inevitable e inmediata, a la realidad financiera de la Administración de Castilla-La Mancha".

La consecuencia más notoria de la anterior gestión es que mediado 2011 no haya recursos para abordar con normalidad el resto del ejercicio, provocando una situación inédita y de una más que notable gravedad, ha informado la Junta.

"No solo entendemos la indignación de los farmacéuticos, sino que nosotros mismos estamos indignados, muy indignados" ha enfatizado el consejero Echániz. En este contexto, el trabajo conjunto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con la Consejería de Economía y Hacienda está dando sus primeros frutos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31