Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Consejería de Educación ahorrará 20 millones reduciendo personal de confianza y asesores técnicos docentes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a ahorrar un total de 20 millones de euros con la reducción de personal de confianza del gabinete, asesores técnicos docentes, delegados de los servicios periféricos provinciales y direcciones generales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Educación ahorrará 20 millones reduciendo personal de confianza y asesores técnicos docentes La Consejería de Educación ahorrará 20 millones reduciendo personal de confianza y asesores técnicos docentes

De esta forma, con estos ajustes, la Consejería de Educación ha terminado de perfilar su estructura interna, tal como ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha señalado que estas medidas responden al "consenso, austeridad y normalidad" a fin de conseguir la mejor calidad de la enseñanza.

Así, la Consejería de Educación reducirá en un 50 por ciento la plantilla de asesores técnicos docentes que venían prestando hasta ahora servicio de asesoramiento en las delegaciones provinciales.

En este sentido, Marín ha explicado que a partir del 1 de septiembre no se les renovará el contrato a unos 72 de los 147 asesores con los que cuenta la Consejería. Esta reducción supondrá un ahorro de 3,7 millones de euros al año, 15 millones de euros en la legislatura.

Además del 'adelgazamiento' de direcciones generales de ocho a cinco que ya había sido anunciado por la Consejería, también se reducirá en un 50% de personal de confianza del gabinete.

SUPRIME EL SUBDELEGADO

De otro lado, Marín ha explicado que el Gobierno regional ha modificado la estructura de los servicios periféricos provinciales, que antes constaba de un delegado provincial, un coordinador provincial y un secretario provincial.

Y es que el Gobierno regional ha decidido suprimir la figura del delegado provincial, lo que supondrá un ahorro de 1,1 millón de euros para la Consejería, de tal modo que con esta modificación, el coordinador provincial que ocupaba el segundo lugar de responsabilidad, pasa ahora a ser la primera figura de las delegaciones provinciales, por lo que no ha sido necesario suplir la figura del subdelegado.

Según ha asegurado Marín, estas reducciones suponen una caída del coste retributivo de un 75 por ciento, puesto que la Consejería de Educación se ha servido de funcionarios cualificados que realizaban otras funciones, dándoles a estos "un mayor rango y mayor categoría elevando el nivel de la categoría hasta el 30%".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31