Sábado 23/09/2017.

| Toledo

Toledo

El Colegio de Médicos de Toledo rechaza la propuesta del CESM sobre gestión clínica por guardias

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha mostrado su "más profundo rechazo a la sorprendente propuesta" expresada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) en la Mesa Sectorial de Sanidad, de implicar al colectivo médico en la gestión clínica de hospitales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta propuesta, ha recordado el colegio en nota de prensa, augura un ahorro cifrado en un 20 por ciento del gasto sanitario, a cambio de la no reducción por parte de la Administración regional, dentro de sus medidas de ahorro, de un 15 por ciento en el precio de la guardia de presencia física de los facultativos.

El Colegio de Médicos de Toledo considera "inadmisible a todas luces, y fuera de todo contexto, esta peregrina propuesta del CESM, que falsea de forma flagrante la realidad común de la práctica médica, en la que siempre, como no podría ser de otra manera, se ponen los medios precisos para propiciar la salud de los pacientes, optimizando los recursos disponibles, dando imagen de un cierto 'conchabeo' que no beneficia en nada a la imagen de los facultativos".

"Esa falsa imagen de los médicos puede propiciar la alarma entre los usuarios de la sanidad pública, que pueden dudar sobre la bondad de los tratamientos que perciben, en virtud de extraños acuerdos entre una Administración dada y este colectivo para su propio beneficio", han defendido.

El Colegio de Médicos asegura no comprender cómo dicho sindicato "puede hacerse representativo no sólo de la clase médica, sino incluso asegurar supuestas formas de actuación de los médicos en su ejercicio profesional, con esta rara propuesta nacida de la fantasía o la temeridad".

Así las cosas han defendido que los facultativos en la práctica de la medicina por supuesto que no son ajenos a los criterios de eficacia y optimización de recursos, como tampoco en poner los medios adecuados para favorecer la recuperación de sus pacientes. "Si hubiesen distorsiones de gestión en este sentido en el desempeño de sus funciones lo hacen constar para favorecer el sistema sanitario. Atribuir en este sentido un indolente comportamiento a los médicos, resulta cuanto menos que un insulto a nuestra profesión", han defendido.

El Colegio de Médicos de Toledo, consciente de la "difícil situación económica por la que atraviesa nuestra región y país, y la necesidad de aplicación de posibles medidas de contención de gasto y ahorro para salir de esta dramática circunstancia", aboga por aplicar actuaciones de gestión útiles para corregir lo que sea preciso en el sistema sanitario, y lograr con ello la misma eficacia con menor coste, "siempre salvaguardando la calidad de las prestaciones y la dignidad del personal sanitario en la defensa de sus derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30