Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Chucho Valdés actuará en la IX edición del Festival de Jazz de Talavera (Toledo) el 30 de julio

Chucho Valdés actuará en la IX edición del Festival de Jazz de Talavera de la Reina (Toledo), de la que el concejal de Cultura, José Julián Gregorio, ha señalado que está "sobradamente cubierta" y va a ser "de buena calidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chucho Valdés actuará en la IX edición del Festival de Jazz de Talavera (Toledo) el 30 de julio Chucho Valdés actuará en la IX edición del Festival de Jazz de Talavera (Toledo) el 30 de julio

En rueda de prensa, Gregorio ha presentado el Festival, que se va a inaugurar el próximo viernes 22 de julio en el Centro Cultural Rafael Morales de la ciudad al que seguirán siete días "muy intensos de música", que concluirá con un concierto internacional a cargo del gran Chucho Valdés, "con lo que se colmará ese apetito de jazz que tienen muchas personas en Talavera", ha puntualizado.

En ese sentido, ha reconocido que el Ayuntamiento ha hecho "un esfuerzo presupuestario enorme" para sacar adelante el festival, cuyo presupuesto se ha reducido un 40 por ciento respecto a 2010, pasando de 65.000 euros el año pasado a los 40.000 euros que costará esta edición.

"A pesar de ello la calidad de los conciertos es excepcional y creemos que las expectativas de este festival internacional se verán colmadas por los amantes del jazz, de la música y de la cultura", ha puntualizado.

Seguidamente, ha indicado que la gestión realizada desde el Organismo de Cultura ha sido "modélica" para sacar adelante esta nueva edición del festival, máxime después de descubrir el estado de las finanzas dejadas por el anterior equipo de Gobierno que no son lo boyantes que queremos todos".

De este modo, ha dejado claro que continuar con proyectos consolidados "cuesta mucho trabajo" y por eso, al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, "le aconsejó que preguntase a sus compañeros de viaje sobre estos asuntos porque nosotros intentamos llevar a buen puerto los proyectos y el problema de esas finanzas proviene de otro equipo y no son nuestros".

No obstante, José Julián Gregorio ha precisado que para el año que viene se empezará a trabajar "para que no haya estos problemas presupuestarios de liquidez y podamos seguir organizando el X Festival de Jazz, porque todo lo que sea una oferta cultural para la ciudad no podemos dejarla en saco roto", ha subrayado.

Por su parte, el director del Festival, Benedicto Tapetado ha destacado la figura del pianista Chucho Valdés que cerrará el Festival de Jazz el 30 de julio en la Plaza del Pan, actual premio Grammy Latino 2011, "es la persona con más rango musical y profesional que ha pisado Talavera y viene a demostrar con el piano de gran cola que los ritmos cubanos suenan de miedo", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31