Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cerca de 19.000 extranjeros visitaron la semana pasada las oficinas de turismo de Toledo

Elude dar datos del coste que la recepción de peregrinos ha originado al Consistorio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 19.000 extranjeros visitaron la semana pasada las oficinas de turismo de Toledo Cerca de 19.000 extranjeros visitaron la semana pasada las oficinas de turismo de Toledo

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid, entre los días 16 y 21 de agosto, ha dejado en Toledo una ocupación hotelera del 85 por ciento y un total de 18.549 visitantes extranjeros en las oficinas de turismo, más del triple de las registrados en agosto del año 2010, según datos del Ayuntamiento.

Ha sido la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, la que en rueda de prensa ha trasmitido el balance realizado por el Ayuntamiento en el que se ha concretado que cerca de 26.000 visitantes pasaron por las oficinas de turismo durante la celebración del evento, de los que 7.143 eran de origen español mientras que los extranjeros procedían, principalmente, de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Italia y Francia.

Fernández ha asegurado que el Consistorio está muy satisfecho porque "han sido unos días de alta ocupación hotelera como nunca la había habido en Toledo en el mes de agosto", y por la afluencia a las oficinas de turismo de visitantes extranjeros que "supone más del triple" en comparación con las que se recibieron en agosto de 2010.

La responsable de turismo ha calificado de "excelentes y espectaculares" los datos y ha explicado que, aunque la mayor parte de los peregrinos han sido acogidos en domicilios particulares, la cercanía que tiene Toledo con la capital ha propiciado que "la ocupación hotelera haya alcanzado los dos fines de semana un 85 por ciento, sin duda el mejor agosto de los últimos años".

Según Fernández, el sector hostelero de Toledo también se ha visto beneficiado con la visita del Papa y ha trasladado las palabras de empresarios de la zona donde se han realizado las actividades de la JMJ señalando que "algunos afirmaban que han vendido más que en toda su historia".

"Toledo ha dado una imagen impecable" ha asegurado la edil, por lo que se ha convertido a los jóvenes visitantes en "excelentes embajadores de las bondades de la ciudad", siendo ésta "la mejor promoción y la más rentable".

La concejal de Turismo, que ha señalado que durante esta semana Toledo recibirá a otros 25 ó 30 grupos de la JMJ, en total cerca de 12.000 peregrinos, ha indicado que los visitantes han gastado una media estimada de 25 euros por persona que, precisando que aunque no es una gran cantidad, si es "una cantidad a tener en cuenta y a valorar positivamente".

En cuanto al gasto que ha tenido la recepción de los peregrinos para el Ayuntamiento toledano, Fernández ha asegurado que el retorno y "la promoción turística que se ha hecho de Toledo en estos días es incalculable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31