Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cerca de 500 deportistas, algunos de C-LM, participarán este sábado en el XLI Descenso Internacional Río Deva

Cerca de 500 deportistas, pertenecientes a 41 equipos de piragüismo, participarán este sábado, 27 de agosto, en el XLI Descenso Internacional Río Deva, que este año tomará la salida en la localidad de Siejo del municipio asturiano de Penamellera Baja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta 41 edición se ha presentado este jueves en una rueda de prensa por el director general de Deportes, Javier Sóler-Estiauba; el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel Vega; y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Piragüismo y presidente del comité organizador, Fernando Franco.

Vega ha explicado que esta prueba de interés turístico regional, que se celebrará a las 17.00 horas, cuenta ya con 350 embarcaciones inscritas, pero que serán "cerca de 500" las que tomen la salida en la parte asturiana del río.

Por su parte, Franco ha señalado que, aunque las inscripciones ya están cerradas desde este miércoles con la participación de 41 equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y león, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias, pero todavía "puede llegar algún club descolgado".

También, ha indicado que el "mayor núcleo" de participantes son los asturianos, de los que una hora antes del cierre oficial de las inscripciones se apuntaron 32 embarcaciones de la localidad de Ribadesella.

PIRAGÜISTAS CÁNTABROS

Entre los piragüistas cántabros, ha destacado que estarán en el descenso del río Deva Erneesto Boriga y Rodrigo Jaca del Club de Colindres, Fernando Franco en la categoría Senior K1, y en Junior Marcos Fernández, campeón de España y noveno en a nivel europeo.

En la categoría femenina, Franco ha precisado que la cántabra Ana Gónzalez Balmaseda del equipo Piragüismo Kayak Castro dará "un buen espectáculo".

También ha anunciado que en la competición estarán las parejas y primeros clasificados del Descenso del Sella, que es "el padre de todos los ríos" y cuenta con "el descenso más importante del mundo".

Además, Franco ha ensalzado que el río cuenta con "un buen caudal", y que la "única dificultad" que presenta es que en el rabión de La Haya "el cañón del río ha sido tapado por la caída de una arboleda".

Aún así, ha considerado que "el espectáculo está asegurado", va a haber "pelea dura" sobre el agua gracias al número de participantes, que demuestran que esta prueba tiene "mucho poder de convocatoria".

Por su parte, el director general ha destacado que esta actividad deportiva también tiene "una función turística", y por el hecho de que comience en Asturias ha indicado que así se demuestran las "no fronteras" entre ambas comunidades autónomas limítrofes.

Sóler-Estiauba ha comunicado que el Gobierno de Cantabria va a continuar prestando su apoyo a esta prueba, que espera que llegue a "celebrar el centenario algún día".

Vega ha matizado que para la continuidad de estos eventos es "esencial" la ayuda de los patrocinadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31