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Caja Rural de Castilla-La Mancha incrementa un 90% su margen neto en el primer semestre de 2011

Mantiene un ratio de inversión dudosa del 2,32%, por debajo de la media del sector y ha aumentado en 4.902 nuevos clientes
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Caja Rural de Castilla-La Mancha incrementa un 90% su margen neto en el primer semestre de 2011 Caja Rural de Castilla-La Mancha incrementa un 90% su margen neto en el primer semestre de 2011

Caja Rural de Castilla-La Mancha ha presentado en el primer semestre de 2011 un margen neto de 9,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 90,15% con respecto al del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos sumaba a 30 de junio 5,2 millones de euros, un 10,09% más que en la misma fecha de 2010.

Para el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, "estos resultados demuestran la buena gestión realizada por Caja Rural de Castilla-La Mancha, basada en un modelo de negocio innovador y rentable, que se ha visto reforzada con su cambio de denominación social y su expansión por toda la región con la próxima apertura de oficinas en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca".

Y es que, según ha informado en nota de prensa la entidad, los diferentes márgenes de la cuenta de resultados de Caja Rural de Castilla-La Mancha desprenden una "solidez y una recurrencia inusuales" en un sector habituado a incorporar resultados extraordinarios en fechas señaladas.

A 30 de junio de 2011, la entidad manejaba un balance de 3.496 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,60% con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.

Caja Rural de Castilla-La Mancha ha iniciado, por tanto, el ejercicio 2011 con una alta calidad de resultados, gracias al impulso del incremento interanual de los recursos gestionados de clientes por un importe de 187 millones de euros, hasta alcanzar los 2.720 millones de euros al finalizar el semestre.

Dicha variación se corresponde con un incremento interanual en los saldos depositados de clientes de un 7,40% muy por encima de la media del sector. Con respecto a la cifra de inversión crediticia, esta sumaba 2.259 millones de euros, lo que refleja la estabilidad necesaria en la asunción de riesgos que los tiempos actuales recomiendan.

INCREMENTO DE LA FUERTE POSICIÓN DE LIQUIDEZ

La fuerte posición de liquidez mantenida históricamente por Caja Rural de Castilla-La Mancha se ha visto incrementada durante el primer semestre de 2011 hasta alcanzar los 746 millones de euros, disponibles para realizar las inversiones que, estratégicamente, los órganos de dirección de la institución consideren necesarias.

Del mismo modo, la evolución positiva de los recursos propios, así como la contención en los riesgos asumidos, permiten presentar un ratio de solvencia al final del primer semestre del 14,60%, lo que supone un exceso de 125 millones de euros sobre los recursos propios necesarios marcados por la normativa en vigor.

NUEVAS OFICINAS

A 30 de junio de 2010, la entidad mantenía abiertas al público 189 oficinas en las que trabajaban 763 empleados. Durante el ejercicio 2011, Caja Rural de Castilla-La Mancha incorporará a su actual red de oficinas sucursales correspondientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en las que actualmente se encuentra finalizando la obra civil.

En términos de morosidad, y como consecuencia de sus mecanismos de gestión y control del riesgo, Caja Rural de Castilla-La Mancha mantiene un ratio de inversión dudosa con respecto al total de inversión crediticia del 2,32%, claramente por debajo de la media del sector financiero en su conjunto y del sector de cooperativas de crédito a nivel nacional, que publicó un ratio del 6,30% en el mes de mayo de 2011.

En cuanto a la evolución del número de clientes de Caja Rural de Castilla-La Mancha, a 30 de junio arrojaba una cifra de 386.107, lo que representa 4.902 nuevos clientes con respecto a la misma fecha de 2010.

Es por ello que Martín Molero ha asegurado estar "complacido con las cifras presentadas y la evolución de la Entidad en el primer semestre de 2011, aunque Caja Rural de Castilla-La Mancha sigue exigiéndose aún mucho más cada día en beneficio de sus socios, clientes y empleados".

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