Domingo 17/12/2017.

| Toledo

Toledo

Caja Rural C-LM cree que el control del déficit será "una inyección de moral" para que la economía recobre confianza

El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha manifestado que si se cumple el objetivo de la rebaja del déficit público en la que trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy se llevará a cabo "una inyección de moral" para que la economía del país se recupere a finales de año y se recobrará así "la confianza y la capacidad de generar riqueza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios tras el acto de entrega de alimentos por parte de la Fundación a Cáritas Diocesana de Toledo, Gómez ha señalado que "no puede haber recuperación económica sin control del gasto público", algo que parece "estar encarrilado" por el Gobierno central, "que está empeñado en controlarlo y además en penalizar a quien no lo cumpla".

El presidente de la entidad ha aseverado que aunque la situación "no va a variar radicalmente" hay analistas que apuestan "por que al final de año el signo económico cambiará" y que, pese a que va a ser "un año muy duro", el sistema financiero "saldrá fortalecido y tendrá capacidad de aportar más crédito al mercado para que la maquinaria de la generación de empleo empiece a funcionar".

Si estas perspectivas no se cumplen, Gómez ha señalado que la economía tanto en el país como en Castilla-La Mancha pasaría "a una situación gravísima", apuntando que la posición de España "es delicada" pero que la de la región "todavía es peor, y ahí están los números que lo demuestran".

EXPANSIÓN DE CAJA RURAL

Preguntado por el proceso de expansión de la entidad que preside, Andrés Gómez ha subrayado que desde Caja Rural "se está lanzando un mensaje de que se va a salir de ésta y que se puede generar empleo".

"Dentro de nuestra modestia damos un pequeño ejemplo de que hay que poner ilusión, porque las batallas difíciles son las que más mérito tiene ganar", ha agregado.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Andrés Gómez, como presidente de la Fundación Caja Rural, ha hecho entrega a Cáritas Diocesana de Toledo de 12.000 kilos de alimentos no perecederos y 5.000 juguetes para poner a disposición de los más necesitados dentro de su IV Campaña Solidaria.

En este sentido, Gómez ha indicado que la crisis "continúa cada vez con mayor virulencia y cada vez hay más personas que necesitan ayuda", al tiempo que ha valorado el trabajo de Cáritas.

Ha destacado además la "responsabilidad corporativa" de la cooperativa de crédito, recordando que este tipo de acciones "se hacen por vocación y no por obligación".

Por su parte, la presidenta de Cáritas en la capital regional, Marisa Martínez, ha agradecido la aportación de Caja Rural en esta nueva campaña solidaria, aseverando que estas ayudas "son importantes" y recordando que "las cajas tienen un corazón un poquito más grande que los bancos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31