Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

CSI.F denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta "reiterada" de agua en los baños de los Juzgados de Ocaña (Toledo)

Los responsables del sector de Justicia y los Delegados de Salud Laboral del sindicato CSI.F han formalizado una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dirigida contra el Ministerio de Justicia, para alertar, por segunda vez, de la "lamentable" situación de los Juzgados de Ocaña (Toledo), que padecen la falta "reiterada y vergonzante" de agua corriente en los baños de los Juzgados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha concretado el sindicato en un comunicado, fue el pasado viernes cuando los responsables del sector de Justicia de CSI.F Unión Provincial de Toledo interpusieron la última de las denuncias contra diferentes Juzgados toledanos, para denunciar las "lamentables" situaciones que tienen que sufrir los funcionarios y los usuarios de la justicia.

En concreto, la denuncia interpuesta en última instancia contra los Juzgados de Ocaña lamentando así la desidia en la toma de soluciones para poner fin a la falta de agua corriente que vienen soportando en esas instalaciones desde hace ya una semana. Ya el 29 de diciembre del pasado año se interpuso otra denuncia por causas similares, ha agregado.

Desde el sector de Justicia del sindicato se contabilizan un total de seis denuncias en los últimos diez meses contra los Juzgados de Orgaz, el Juzgado de Paz de Madridejos, los Juzgados 2 y 3 de Torrijos, el Instituto de Medicina Legal y la Audiencia Provincial, además de los ya mencionados Juzgados de Ocaña.

En todos los casos, añade, las imputaciones reclamadas por el sindicato tienen que ver con carencias en la estructura, "deficiencias evidentes que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores, y situaciones evidentes de falta de bienestar o privación de derechos de los funcionarios judiciales", ha añadido.

Hasta el momento, CSI.F ha apuntado que la interposición de las denuncias que ha presentado se han resuelto favorablemente en Orgaz y Madridejos, donde la Administración ha concedido un plazo prudencial para efectuar las mejoras necesarias. También ha recordado que, por ejemplo, en el caso de Orgaz se detectaron hasta 12 situaciones de riesgo de gravedad para los trabajadores.

Desde el sindicato CSI.F se han recibido con satisfacción la resolución de las denuncias mencionadas, y esperan que las restantes sean de la misma condición, "pues no resulta de recibo que un Ministerio permita entornos judiciales tercermundistas y peligrosos para el conjunto de los ciudadanos y para sus empleados públicos, que ya soportan la acumulación de tareas y la extrema lentitud de los procedimientos judiciales, para que además aguanten lamentables condiciones de trabajo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31