Martes 12/12/2017.

| Toledo

Toledo

CSI.F, tras el anuncio de Cospedal, no descarta medidas de presión ante la "brutal agresión" a los empleados públicos

CSIS.F, tras las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha anunciado que no descarta ninguna medida de presión "ante tan brutal agresión a los empleados públicos de Castilla-La Mancha".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa el sindicato ha considerado "inadmisible" que el cuerpo de funcionarios y laborales de la administración "vuelvan a convertirse en la diana de las medidas de austeridad anunciadas por la presidenta regional: nueva bajada salarial y aumento de la jornada laboral".

Los trabajadores no pueden seguir asumiendo nuevos esfuerzos en sus nóminas, pues la pérdida de poder adquisitivo se fija ya por encima del 45% en los últimos años, han alertado.

Es por ello que CSI.F ha recordado a la presidenta regional que los empleados públicos ya soportan un descenso en sus sueldos del 5% desde el año 2010 y una nueva congelación en el presente ejercicio, lo que significa un nuevo 12% de pérdida de poder adquisitivo. Las medidas anunciadas en el día de hoy producirán una nueva desviación acumulada por encima del 20% en los dos últimos años.

"Resulta sospechoso y muy preocupante, en primer lugar, que no se respeten los órganos de representación de los trabajadores y que los sindicatos tengan que enterarse de las medidas que afectan a los colectivos a los que representan por la prensa, sin siquiera dignarse a avanzarles el grueso o la filosofía de esas decisiones. Gobernar por decreto no es una opción cuando ni siquiera se ha convocado a los agentes sociales para debatir, o al menos informarles, de las intenciones del gobierno", han condenado.

Por otro lado, la eliminación de empleos públicos, traducido en la eliminación de interinos y la falta de ocupación de las vacantes que se van generando provocará el aumento del número de desempleados y la desconfianza de los ciudadanos en una administración que en lugar de crear empleo lo destruye, defienden desde CSI.F.

"Las conquistas laborales conseguidas hasta ahora en las Mesas de Negociación y producto del diálogo sereno entre políticos y centrales sindicales quedan en agua de borrajas por virtud de la decisión del gobierno de Castilla La Mancha", han condenado.

Es por ello que han exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "predique con el ejemplo y que los altos cargos y miembros del ejecutivo sean los primeros en reducirse los sueldos, dejar de cobrar dietas y kilometrajes y renunciar a sus prebendas especiales, como viajes y comidas oficiales, o cobros por asistencias a órganos colegiados".

Asimismo, le han reclamado que dejen de usar tarjetas de crédito a cargo del erario público y la limitación de pagadores en virtud de diferentes obligaciones institucionales o partidarias, "que hace que muchos cargos públicos reciban más de un sueldo, en un claro y flagrante agravio comparativo e injusticia social cuando se piden sacrificios a los trabajadores y más de un millón y medio de familias no tienen ningún tipo de ingresos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31