Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

CSICA asegura que la 'bancalización' de las cajas ha provocado la salida de cerca de 11.000 trabajadores

El presidente de CSICA, Félix Torquemada, ha asegurado que los procesos de reestructuración y 'bancalización' que está sufriendo el sector de las cajas, que aglutina a cerca de 70.000 empleados, han provocado la salida de unos 11.000 trabajadores en todo el país, una cifra que, todavía, puede aumentar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CSICA asegura que la 'bancalización' de las cajas ha provocado la salida de cerca de 11.000 trabajadores CSICA asegura que la 'bancalización' de las cajas ha provocado la salida de cerca de 11.000 trabajadores

En declaraciones a los medios, poco antes de la inauguración del Congreso Nacional que este sindicato independiente celebra este fin de semana en Toledo bajo el lema 'Un nuevo sector, una nueva etapa', ha asegurado que el sector de las cajas ha cambiado de "forma tremenda y muy rápida" y presenta una realidad "compleja".

Aunque se ha mostrado convencido que la actual situación económica hubiera hecho difícil que se mantuvieran las más de 40 cajas que existían en el país, ha defendido que el proceso de reconversión se ha hecho con "mucha rapidez y precipitación" y se han dado "pasos en falso", como a su juicio demuestra el hecho de que algunos de los procesos de integración hayan, finalmente, "saltado por los aires".

Por ello, ha asegurado que la máxima preocupación que ocupa a este sindicato son los trabajadores, "tremendamente afectados" por este proceso.

"Somos conscientes de la situación de las cajas pero lo que no nos gustaría es que solo los trabajadores pagarán una gestión que se ha hecho rematadamente mal" ha dicho Torquemada, que ha añadido que se está negociando un nuevo convenio, paralizado por la exigencias de la patronal, que prevé la congelación y la bajada de sueldo.

Dicho esto, se ha referido a los directivos de las cajas, que a su juicio, incluso en el momento de la reconversión "no han estado a la altura de las circunstancias, porque no han defendido a la cajas como deberían de haberlo hecho", pues, según ha añadido "muchos se han dejado arrastrar buscando la comodidad o sillones donde asentarse".

Es por ello que en el congreso que el sindicato celebra en la capital castellano-manchega, en el que renovará sus órganos de gobierno y su imagen, han de sentar las bases para afrontar los restos un sector bancalizado y globalizado, donde ya no existen las cajas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31