Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

COAG-IR CLM expresa su preocupación por el recorte del presupuesto en la Consejería de Agricultura

El secretario regional de COAG-IR Castilla-La Mancha, Alfonso Marín Salcedo, ha mostrado su preocupación por el recorte del 15 por ciento en el presupuesto que la Consejería de Agricultura tendrá para el próximo ejercicio, tras la reunión que ha mantenido este jueves con la consejera del ramo, María Luisa Soriano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COAG-IR CLM expresa su preocupación por el recorte del presupuesto en la Consejería de Agricultura COAG-IR CLM expresa su preocupación por el recorte del presupuesto en la Consejería de Agricultura

Y es que el recorte, según Marín Salcedo, va a afectar "considerablemente" a agricultores y ganaderos que ya de por sí "lo están pasando económicamente muy mal".

El anuncio se ha producido en el marco de la reunión que la Junta Directiva de COAG-IR CLM ha mantenido con Soriano y su equipo, en la que se le ha trasladado a la consejera las distintas preocupaciones que, desde el sindicato agrario tienen en relación con el futuro del sector, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Así, desde COAG-IR CLM se considera "fundamental" la recuperación de la imagen "de nuestra agricultura como sector estratégico, así como la dignificación de los profesionales tanto de la agricultura como de la ganadería", algo en lo que también Soriano ha hecho hincapié.

El agua, el envejecimiento del sector, así como los problemas de la rentabilidad han sido algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa en esta primera toma de contacto.

PEAG

Uno de los puntos fundamentales de la reunión ha sido el agua. En este sentido, la consejera resaltó la importancia de este bien escaso, sobre todo, en la zona del Alto Gudiana, así como en La Mancha. Desde COAG-IR CLM "nos mostramos dispuestos a ayudar en todo a la Consejería siempre que se defienda a la región", puntualizó Salcedo.

"No queremos el dinero en compensaciones -insistió- queremos el agua, con unos caudales razonables, porque no queremos convertirnos en este tema en un mero puente entre Andalucía y Madrid".

Sobre el Plan General del Alto Guadiana, Salcedo precisó que en su momento "pensamos que aunque no era lo mejor, sí era lo menos malo, pero cuando vemos cómo van los trámites vemos que el plan ha fallado".

"Queremos una agricultura viva y que CLM no se convierta en la segunda estepa europea", añadió Salcedo.

La rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas, así como los problemas de envejecimiento del campo han sido otros de los temas planteados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31