Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

COAG-IR C-LM celebra la decisión de Bruselas de activar el mecanismo de almacenamiento de aceite de oliva

El responsable del sector del Olivar de COAG-IR Castilla-La Mancha, José Vicente Fernández de Sevilla, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Unión Europea de dar 'luz verde' a la activación del mecanismo de almacenamiento privado de aceite de oliva, petición que los olivareros venían haciendo en los últimos meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

COAG-IR C-LM celebra la decisión de Bruselas de activar el mecanismo de almacenamiento de aceite de oliva COAG-IR C-LM celebra la decisión de Bruselas de activar el mecanismo de almacenamiento de aceite de oliva

La decisión, hecha pública al término de la reunión del Comité de Gestión de la OCM Única, viene a demostrar que "la petición que veníamos haciendo desde el inicio de la campaña era totalmente justa", ha señalado Fernández de Sevilla, "por eso, nos alegramos de que haya llegado, aunque sea tarde porque los precios han tenido que desplomarse hasta el nivel de hace once años", ha precisado.

Y es que, una de las demandas de COAG-IR es "la actualización de estos precios de referencia para la activación de este mecanismo de regulación del mercado", ya que estos fueron fijados hace más de diez años y, desde entonces, los costes de producción se han ido incrementando considerablemente, por lo que "llegar a este nivel de precios supone dejar a las familias que dependen del olivar en una situación crítica con la rentabilidad de sus explotaciones en número rojos".

Desde COAG-IR CLM confían en que este mecanismo pueda cumplir finalmente su objetivo que es el de regular el mercado y que, por lo tanto, se reactiven los precios en origen. Hace dos años, sólo el anuncio de su puesta en marcha provocó una subida del 26% del precio", ha continuado Fernández de Sevilla quien considera que "el almacenamiento es el único instrumento de regulación y control del mercado que existe en este sector".

El próximo 13 de octubre se conocerán los términos en los que se va a llevar a cabo el almacenamiento, las cantidades y calidades que podrán almacenarse y el tiempo por el que podrá hacerse. De momento, todo parece apuntar a que podrán ser alrededor de 100.000 toneladas las que podrían almacenarse durante seis meses.

Esta medida subvenciona el almacenamiento para que, de esta forma, al retirarse temporalmente producto del mercado mejoren los precios en origen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31