Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

El CES pide a Cospedal que se replantee su postura de suprimir la institución porque no hay "duplicidad"

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, ha asegurado no entender la decisión de la presidenta electa de la región, María Dolores de Cospedal, de suprimir la institución y le ha pedido que se replantee su postura porque "no hay duplicidad en absoluto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CES pide a Cospedal que se replantee su postura de suprimir la institución porque no hay "duplicidad" El CES pide a Cospedal que se replantee su postura de suprimir la institución porque no hay "duplicidad"

Además, ha señalado que el ahorro por vía de personal "es nulo" y ha apuntado que "hay más razones políticas que de otra índole" para que Cospedal quiera suprimir el Consejo, al tiempo que ha criticado que se pretenda eliminar un órgano de control al Gobierno regional.

Así lo ha asegurado Mata en declaraciones a los medios momentos después de concluir la segunda sesión del Debate de Investidura de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en pedir al Gobierno entrante que se replantee su postura sobre el CES y sobre el Defensor del Pueblo "porque son instrumentos de participación de las sociedades modernas".

Para Mata, los sistemas democráticos no consisten "únicamente" en votar cada cuatro años y elegir un gobierno. "Las sociedades modernas como la nuestra, como la que hemos ido construyendo entre todos desde 1997, han utilizado como instrumento la participación para canalizar ideas y propuestas, críticas y decisiones", ha dicho.

NO DEFIENDE SU VARGO

Del mismo modo, el presidente del CES castelllano-manchego ha aclarado que tiene 67 años y 48 cotizados y que él personalmente lo tiene "todo atado", por lo que ha querido dejar claro que está defendiendo la institución, y no su cargo, como instrumento de participación social.

"¿Qué clase de comunidad autónoma vamos a ser nosotros que eliminamos los instrumentos de participación y control?", se ha preguntado Mata, quien ha cuestionado sí Castilla-La Mancha va a estar en una situación menor o de desventaja respecto a otros.

"Espero que la sensatez haga que ese tema se replantee, no por bien de nadie en concreto sino como reforzamiento del sistema democrático", ha redundado Mata, que ha añadido que le tocó en su momento luchar para que se creara el CES y que ahora le toca luchar para que no se elimine.

No obstante ha felicitado a la presidenta electa de la Comunidad Autónoma, le ha deseado "toda clase de éxitos" y le ha pedido medidas para hacer que los 216.000 parados de la región "vean posibilidades de futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31