Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

CECAM propondrá al Gobierno regional crear 'Ventanillas Únicas del Emprendedor'

El presidente de la Confederación Regional de Empresas de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, propondrá al consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, la creación en Castilla-La Mancha de las 'Ventanillas Únicas del Emprendedor'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Será en el encuentro que Nicolás y Esteban mantendrán este miércoles en la capital regional, según ha podido saber Europa Press.

CECAM propondrá que estas ventanillas estén ubicadas en las sedes de las cinco organizaciones empresariales provinciales y de sus delegaciones territoriales.

En total, se abrirán 32 Ventanillas al servicio del emprendedor, donde cualquier persona con inquietudes para crear una empresa o constituirse como autónomo podrá recibir asesoramiento integral en materias legal, laboral, financiero y fiscal.

En nota de prensa la patronal regional ha indicado que desde estas ventanillas se podrá además ayudar en la tramitación de todos los pasos para la constitución de la nueva empresa o autónomo y, en determinados supuestos, se podrá tramitar íntegramente la constitución legal de la empresa.

Los emprendedores, además del asesoramiento integral jurídico, financiero y fiscal, recibirán ayuda en la tramitación de subvenciones para el inicio de su actividad, ayuda en la realización y seguimiento del plan de negocio de la nueva empresa, y podrán beneficiarse del resto de servicios que ofrecen las organizaciones empresariales, tales como la formación para el emprendedor, o los servicios de ayuda en materias como la prevención de riesgos laborales, la innovación, la calidad, el medioambiente o la internacionalización, entre otros.

Asimismo, podrán también beneficiarse de las ventajas económicas de los convenios financieros y de otra índole que las organizaciones empresariales tienen suscritos con entidades financieras y con empresas proveedoras de servicios, que les permiten abaratar los costes de los servicios de uso más común en una nueva empresa.

De este modo, las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha canalizan y ponen al servicio del emprendedor toda su capacidad de trabajo, su red de asesores expertos y su red de servicios territorial y sectorial, dentro de la estrategia regional de promover la creación de nuevas empresas que se establece en la nueva Ley del Emprendedor que está promoviendo el Gobierno regional.

Desde CECAM y sus organizaciones provinciales aseguran haber apoyado desde su inicio la puesta en marcha de la Ley del Emprendedor de Castilla-La Mancha por considerar que es "preciso un nuevo impulso en la creación de nuevas empresas y autónomos que permitan cuanto antes la recuperación económica y del empleo".

Para ello elaboraron un documento que remitieron al Gobierno con propuestas en materia de simplificación administrativa, financiación empresarial, morosidad, formación, internacionalización, innovación y fiscalidad para el emprendedor.

Además de ello, CECAM quiere aportar ahora la capacidad de sus organizaciones empresariales asociadas mediante este nuevo servicio al emprendedor, que se prestará desde estas organizaciones sin que ello suponga coste alguno para la Administración Regional, en línea con la política de austeridad marcada por el Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31