Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

CEAT Castilla-La Mancha dice que el descenso del paro "es estacional" y que "volverá a aumentar"

Señala que "muchas pymes" han tenido que cerrar por pedir créditos para pagar los despidos y pide que sea más barato despedir
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CEAT Castilla-La Mancha dice que el descenso del paro "es estacional" y que "volverá a aumentar" CEAT Castilla-La Mancha dice que el descenso del paro "es estacional" y que "volverá a aumentar"

El presidente de la Confederación Española de Autónomos (CEAT) de Castilla-la Mancha, Aureliano Rodríguez, ha manifestado que el descenso del número de parados en el mes de junio "es estacional" y ocasionado por un turismo "que se preveía que iba a ir muy bien este año por los conflictos de países vecinos", que habitualmente "hacían competencia" a España como destino vacacional.

Rodríguez, que ha presidido la Junta Directiva de la Confederación regional, ha resaltado que la gran demanda de turismo ha provocado que se tenga que contratar "masivamente", hecho que se refleja en que "hay datos turísticos que hace mucho que no se veían en un mes de julio".

"No queremos confundir a la gente, no es que la cosa vaya bien, la situación sigue igual y tenemos que tomar el dato con cautela", ha añadido, asegurando que "es cierto que ha bajado el número de parados, pero tras la estacionalidad va a volver a aumentar".

PROBLEMAS DE ESPAÑA

Rodríguez ha señalado que el "problema de España" es seguir "con más de dos mil tipos de contratos distintos", apostillando que la legislación "es de la época del franquismo" y que la situación requiere que "existan contratos sencillos y fáciles".

Así, proponen que las personas contratadas hasta este momento "mantengan lo conseguido" pero que a partir de ahora se pueda "contratar y despedir con más facilidad".

"Estamos encallados en contratos de antes de los años 80 y el empresario tiene miedo a contratar", ha agregado, señalando que si los líderes sindicales "son incapaces de llevar adelante nuevos convenios tendrán que marcharse y dejar a otros en su puesto" como ocurre en otros sectores, como el cambio político "a nivel regional" o el que "se va a producir en el Gobierno nacional próximamente".

Rodríguez ha indicado que en España "debería de haber contratos como en el resto de Europa, donde en países con solo un seis por ciento de paro nadie tiene miedo a contratar" debido a que el despido es más barato.

A su juicio, en España "muchas pymes han tenido que cerrar por pedir créditos para pagar los despidos. "Este país necesita confianza y la tendrá cuando consiga una reforma laboral en condiciones", ha subrayado, agregando que o las reformas del Gobierno central "dan una vuelta del 400 por cien o no servirán para nada", giro que a su juicio no llegará "mientras no haya elecciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31