Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO alerta de que la paralización de la obra pública del plan de Cospedal dificultará aún más la salida de la crisis

Comisiones Obreras ha alertado de que la suspensión 'temporal' de la ejecución de obra nueva en infraestructuras, que contempla en Plan de Garantía de los Servicios Sociales del Gobierno regional provocará una mayor ralentización de la actividad económica, dificultará aún más la salida de la crisis y debilitará las posibilidades de recuperación y crecimiento de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO alerta de que la paralización de la obra pública del plan de Cospedal dificultará aún más la salida de la crisis CCOO alerta de que la paralización de la obra pública del plan de Cospedal dificultará aún más la salida de la crisis

En nota de prensa el sindicato ha valorado el plan presentado por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, asegurando que no comparte "el fondo ni la forma" dicho plan publicado, "a grandes rasgos, con variopintos detalles cuantificados a modo de 'ejemplos', y muchas lagunas e inconcreciones, en la página web de la Junta de Comunidades".

CCOO comparte la necesidad sanear las cuentas públicas y de atajar el déficit de las administraciones, pero entiende que este objetivo requiere actuar necesariamente en la mejora de los ingresos, mediante actuaciones fiscales progresivas y socialmente justas; y no sólo sobre los gastos.

Así, para CCOO, gran parte de las medidas de ahorro que se anuncian, si no todas, "redundarán inevitablemente en la destrucción de empleo, público y privado, directo e indirecto; y en el deterioro, grave, de los servicios públicos".

Entre ellos, la Educación, la Sanidad, y la atención a mayores y personas dependientes, "que al parecer no se encuentran entre los servicios sociales básicos que se dice querer preservar", han lamentado.

Desde CCOO consideran también que otras medidas, "con ahorros apenas simbólicos, atentan directamente contra la calidad de nuestra democracia. Así, la supresión del CES y del Defensor del Pueblo, o el recorte de derechos sindicales que, además, se pretende imponer suprimiendo acuerdos vigentes; sin ninguna negociación y ni siquiera comunicación previas".

Es por ello que CCOO de Castilla-La Mancha ha convocado el próximo viernes con carácter extraordinario a su Comisión Ejecutiva Regional y a los secretarios generales de las federaciones regionales y de las uniones provinciales, para analizar en mayor profundidad, hasta donde conocemos, el 'Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha' y sus implicaciones tanto para cada uno de los sectores de actividad como para el conjunto de nuestra comunidad autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31