Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO pide que se mantenga la política de contención de precios a los largo del año

CCOO ha reclamado, tras conocerse los datos del Índice de Precios al Consumo del mes de junio, que se mantenga la política de contención de precios a lo largo del año, como un "compromiso ineludible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO pide que se mantenga la política de contención de precios a los largo del año CCOO pide que se mantenga la política de contención de precios a los largo del año

Y es que, en un comunicado, el sindicato ha asegurado que el descenso del IPC en junio se ha debido a una causa muy excepcional: "la guerra de precios del tabaco".

Además han precisado que aún con el mejor dato registrado en Castilla-La Mancha el último mes respecto a la media estatal, Castilla-La Mancha continúa siendo la comunidad autónoma más inflacionista del país en términos anuales.

"El mal comportamiento de una parte representativa de los empresarios, al aumentar en exceso el precio de sus bienes y servicios, sobre todo aquellos que no están expuestos a la competencia internacional, contamina el conjunto del tejido productivo, fijando una severa limitación a la posibilidad de mejorar las cuotas de mercado externo e interno y, en consecuencia, reducir el desempleo", han apuntado desde CCOO.

"Nuestra economía necesita crear empleo, y dado que no dispone del suficiente valor añadido en sus productos debido a la concentración de inversiones empresariales en las operaciones inmobiliarias durante la última década, el factor precio adquiere un mayor protagonismo", han insistido.

Es por ello que defienden que la rebaja del nivel de precios registrada en junio debería mantenerse a largo del año para aligerar las tensiones inflacionistas del país, y contribuir así a reducir las presiones alcista de los tipos de interés que viene marcando el BCE.

"El encarecimiento del coste del dinero no es, de ninguna manera, una noticia que colabore en la mejora de nuestra situación económica, pues incide de manera notable en la menor capacidad adquisitiva de los ciudadanos y en las escasas posibilidades de inversión empresarial", han alertado.

Ante esta situación, CCOO ha criticado que se mantenga un bloqueo casi total en la negociación colectiva. De los 32 convenios a negociar en 2011, sólo se han cerrado seis. Se añaden además otros convenios pendientes de años anteriores. En total tienen pendiente su negociación colectiva mas 105.000 personas en la región.

Finalmente, resaltar que aún con el mejor dato registrado en Castilla-La Mancha el último mes respecto a la media estatal, nuestra región continúa siendo la comunidad autónoma más inflacionista del país en términos anuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31