Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO avisa de que limpiadoras de edificios de la Junta como la Consejería de Presidencia siguen sin cobrar sus salarios

Las trabajadoras de Amiab, contrata adjudicataria de la limpieza de varios edificios de la Junta de Comunidades en Toledo y Albacete, entre ellos la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, siguen sin cobrar las dos nóminas que se les adeudan y que el próximo lunes, 1 de agosto, serán ya tres, según ha avisado el sindicato CCOO.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO avisa de que limpiadoras de edificios de la Junta como la Consejería de Presidencia siguen sin cobrar sus salarios CCOO avisa de que limpiadoras de edificios de la Junta como la Consejería de Presidencia siguen sin cobrar sus salarios

En un comunicado, CCOO ha señalado que la Consejería ha delegado este problema en el director general de la Función Pública, Calidad de los Servicios y Justicia, Francisco Ferrero, quien de momento "se limita a dar largas y a señalar que está haciendo gestiones" y a recordar que, desde que tomó posesión, el nuevo Gobierno tiene que atender a muchas entidades y contratas que tienen el mismo problema que Amiab.

"La empresa dice lo mismo que Ferrero, que está haciendo gestiones, pero estas mujeres necesitan sus salarios para vivir, para hacer la compra cada día y poder comer ellas y sus familias. Y ellas no pueden decirle al panadero que no le pagan porque están haciendo gestiones", ha señalado el responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Toledo, Carlos García Montoya.

"Entendemos que el Gobierno, todos los gobiernos, tienen que atender a muchos proveedores, contratas y entidades; pero si tiene que priorizar pagos debe darse cuenta de que para las mujeres de la limpieza el problema no puede ser más acuciante", ha indicado Montoya.

El responsable sindical ha recordado además que hace muy pocos meses que Amiab se hizo con algunas de las contratas que ahora gestiona, por lo que resulta incomprensible que ya esté dejando de pagar a sus trabajadoras.

"Exigimos al Gobierno regional que obligue a Amiab, y a todas sus contratas, a cumplir con su obligación de pagar cada mes los salarios a sus plantillas. Y, si no lo hacen, exigimos a la Junta que rescinda la concesión y se la adjudique a otra empresa que sí sea capaz de cumplir con su primera responsabilidad".

Las limpiadoras de la Consejería, que ya se manifestaron el pasado viernes ante la sede de Administraciones Públicas, volverán a concentrarse el próximo martes ante la sede de Presidencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31