Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO insta al consejero de Empleo al cumplimiento de los acuerdos sobre prevención de riesgos laborales

Dice que no se entendería que los avances conseguidos con el Gobierno del PSOE se vean truncados por una malentendido "austeridad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO insta al consejero de Empleo al cumplimiento de los acuerdos sobre prevención de riesgos laborales CCOO insta al consejero de Empleo al cumplimiento de los acuerdos sobre prevención de riesgos laborales

CCOO de Castilla-La Mancha, que mostrado su "dolor" por las víctimas de los dos accidentes mortales que se han producido esta semana en la provincia de Toledo, ha instado el consejo portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, que cumpla los acuerdos de prevención de riesgos laborales.

En nota de prensa el sindicato ha mostrado su creciente preocupación ante un repunte de la siniestralidad laboral en la región "que sólo cabe achacar a la dejación de sus obligaciones por parte de algunos empresarios".

CCOO también recuerda el papel de las autoridades laborales y la responsabilidad de los Gobiernos, compartida con los agentes socioeconómicos del artículo 7 de la Constitución, y ha recordado al Gobierno regional la vigencia del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla La Mancha 2008-2012.

"La colaboración del Ejecutivo con la patronal y los sindicatos más representativos que se viene desarrollando en materia de asesoramiento, información y formación, emanada del citado acuerdo, debe tener continuidad y aplicarse en los términos aprobados.

Y es que para el sindicato los convenios de colaboración de la patronal CECAM, y los sindicatos CCOO y UGT, con la Consejería de Empleo, en materia de prevención de riesgos laborales, son "imprescindibles para prevenir y combatir la siniestralidad laboral y proteger así la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras".

Por ello, CCOO de Castilla-La Mancha insta al nuevo consejero de Empleo al cumplimiento del convenio firmado para intensificar las tareas preventivas de los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales que realizan funciones de asesoramiento y formación a los delegados de personal y a los trabajadores y trabajadoras.

"No se entendería, porque sería inaceptable, que los avances logrados en los últimos años en la reducción de accidentes de trabajo, fruto de una política de consenso tripartito (gobierno regional, CECAM, CCOO y UGT), se vean truncados por un malentendido ejercicio de austeridad presupuestaria", han advertido.

"La vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras son el primer bien a proteger, por lo que estimamos que esa prioridad debe tener continuidad en la política preventiva del nuevo gobierno regional", insiste CCOO.

"A fecha de hoy, desconocemos cuál es la visión del nuevo gobierno autonómico en materia de prevención de riesgos laborales; por lo que reclamamos urgente definición", han defendido desde CCOO, que `han insistido en que la política regional en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo debe tener como referencia los compromisos contraídos en el diálogo social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31