Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO y UGT solicitarán una reunión urgente del pleno del CES para abordar su situación ante anuncio supresión

El pleno, según el presidente del de la institución, se celebrará "posiblemente la próxima semana"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y UGT solicitarán una reunión urgente del pleno del CES para abordar su situación ante anuncio supresión CCOO y UGT solicitarán una reunión urgente del pleno del CES para abordar su situación ante anuncio supresión

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha van a solicitar una reunión urgente del pleno del Consejo Económico y Social (CES) de la región para deliberar sobre la situación a la que se aboca a la institución después de que la presidenta electa de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, haya anunciado su supresión.

Así lo han asegurado en declaraciones a lo medios los secretarios regionales de ambos sindicatos, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, momentos después de concluir la segunda sesión del Debate de Investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Pedrosa ha señalado que a ambos sindicatos les hubiera gustado, antes de "consolidar" la decisión de suprimir el CES, hablar con el nuevo Gobierno sobre este órgano, del que ha dicho que "es fundamental para el diálogo social".

Igualmente, ha apuntado que el CES es un órgano de control de gobierno y de participación de toda la sociedad civil, que es "imprescindible porque no es sustituible". Además, ha destacado el trabajo que hacen en este organismo sindicatos, empresarios, consumidores o la Universidad en relación con distintos proyectos o leyes.

QUIEREN PELEAR

Por su parte, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha tachado la decisión de suprimir el CES de "error" y ha mostrado su intención de "pelear" para que no se destruya, razón por la cual han solicitado junto a UGT una reunión urgente de la institución regional, ha dicho.

Todo ello, según Gil, con el objetivo de que todas las personas que forman parte de este organismo se pronuncien en contra de esa decisión y Cospedal entienda "que esta iniciativa es un gravísimo error" y tenga que "rectificar".

De otro lado, el presidente del CES castellano-manchego, Juan Antonio Mata, ha explicado, también en declaraciones a los medios que el pleno extraordinario de la institución se celebrar "posiblemente la próxima semana", una vez que se registre la petición para su celebración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31