Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO y UGT ve "lamentable" que STE convocara la huelga por su cuenta aunque acudirán si se recupera la unidad sindical

Los sindicatos CCOO y UGT han tachado de "episodio lamentable" que STE convovara la huelga por su cuenta para el próximo día 5 de octubre, rompiendo la unidad sindical, aunque han asegurado que secundarán esta movilización si se recupera la acción conjunta entre los sindicatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y UGT ve "lamentable" que STE convocara la huelga por su cuenta aunque acudirán si se recupera la unidad sindical CCOO y UGT ve "lamentable" que STE convocara la huelga por su cuenta aunque acudirán si se recupera la unidad sindical

Así lo han afirmado en rueda de prensa los secretarios generales de FETE-UGT y de la Federación de Enseñanza de CCOO, Lorenzo Prado y Alfonso Gil, respectivamente, que han señalado además que mantienen la "voluntad firme" de convocar huelga para el día 18 de octubre.

Así, según ha explicado Prado, el lunes STE se desmarcó de los otros cuatro sindicatos y anunció la convocatoria de huelga para profesores para el día 5 de octubre, con lo que para el resto de sindicatos ya no era posible convocar paros por no poder avisarlo con los diez días de antelación que marca la ley.

En este sentido, Prado ha señalado que tanto CCOO como UGT buscan la "unidad sindical" entre las cinco organizaciones con el fin de defender la calidad educativa, que a su juicio se ha puesto en "riesgo". Además, ha solicitado CSI.F y ANPE que se posicionen en cuanto a la convocatoria de huelga.

Por su parte, en una rueda de prensa posterior para informar sobre el relevo de Fernando Botica en la Secretaría General de Comfía-CCOO de Castilla-La Mancha, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en referencia a la convocatoria de huelga de STE, ha manifestado su deseo de que "el minuto de gloria que algunos persiguen no rompa la unidad necesaria para defender más y mejor los derechos de los docentes".

Además, ha asegurado que es "un ejercicio de poca responsabilidad dinamitar" la capacidad que los cinco sindicatos tienen a la hora de movilizar una huelga.

REUNIÓN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Por su parte, Alfonso Gil, preguntado por los medios sobre las previsiones que los sindicatos hacen de la reunión de este martes en la Consejería de Educación, ha señalado que para que se produzca una negociación tiene que haber una actitud negociadora, algo que según Gil, no ha mostrado hasta el momento la Consejería de Educación.

Así, tanto CCOO como UGT han asegurado que quieren discutir la oferta de empleo público y han asegurado que, pese a que la Consejería de Educación ha anunciado que se ha aumentado el número de interinos, eso no significa que haya más profesores si no que hace que se generen más puestos "precarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31