Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO y UGT se concentrarán este jueves en las cinco provincias de C-LM para pedir un referéndum

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que han convocado concentraciones este jueves, día 1 de septiembre, en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra la reforma de la Constitución para incorporar la estabilidad presupuestaria y para pedir un referéndum.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO y UGT se concentrarán este jueves en las cinco provincias de C-LM para pedir un referéndum CCOO y UGT se concentrarán este jueves en las cinco provincias de C-LM para pedir un referéndum

Así lo han adelantado en rueda de prensa los secretarios regionales de sendos sindicatos, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, que han informado de que en el caso de Toledo la concentración tendrá lugar frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a las 19.30 horas y en el resto de provincias, ante las subdelegaciones del Gobierno entre las 19.30 y las 20.00 horas.

En referencia a la reforma constitucional, Pedrosa ha señalado que esta medida "va a limitar el margen de maniobra de los distintos gobiernos, de cualquier institución, ayuntamientos, Comunidades Autónomas o el propio país durante los próximos años", por lo que ha asegurado que si finalmente se saca adelante esta reforma constitucional "se va a lastrar un todavía no completamente desarrollado Estado de Bienestar en nuestro país".

Por su parte, Gil ha asegurado que estas medidas demuestran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se quiere ir maltratando a los trabajadores y a su base electoral y además impidiendo a su formación política tener alguna opción de cara a las elecciones del 20 de noviembre".

"GOBIERNOS DE DERECHAS"

En este sentido, ha afirmado que este tipo de actuaciones son "propias de gobiernos de derechas" con las que "se alienta" que tras las próximas elecciones gobierne "un partido de derechas en la Moncloa", algo que ha asegurado que nunca ha sido bueno para los trabajadores.

Los dos representantes sindicales se han mostrado en contra del fondo de la reforma y de la forma en la que se pretende sacar adelante, por lo que con estas concentraciones pretenden conseguir una consulta mediante referéndum.

TOLEDO

Por su parte, el secretario generales de CCOO en Toledo, Jesús García, ha lamentado que con esta reforma se renuncia al principio histórico de la izquierda de "intervenir desde lo público cuando la economía por sí sola no funciona".

El responsable de UGT en Toledo, Rubén Martín, ha criticado que el Gobierno haya alegado para sacar adelante la reforma "que son exigencias del mercado", siendo a su juicio "difícil encontrar una situación tan grave de atentado tan enorme a la democracia como ésta".

Para Martín, esta reforma "pretende dejar atada la degradación del Estado de Bienestar" de manera que en la Constitución quede para un "un periodo largo de tiempo esta autolimitación", de modo que la autonomía de este país no siga como hasta ahora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31