Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO, UGT y STE instan a la Junta y a Ataz acordar un plan conjunto para salvar la "situación crítica" de la UCLM

Los sindicatos CCOO, UGT y STE han instado de forma conjunta al Gobierno de María Dolores de Cospedal y al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha a acordar de "inmediato" un Plan Financiero que salve la "situación crítica" de la institución dirigida por Ernesto Martínez Ataz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO, UGT y STE instan a la Junta y a Ataz acordar un plan conjunto para salvar la "situación crítica" de la UCLM CCOO, UGT y STE instan a la Junta y a Ataz acordar un plan conjunto para salvar la "situación crítica" de la UCLM

Los sindicatos quieren que se garantice "no sólo el pago de las nóminas", sino también el empleo, la contratación y los fondos precisos para desarrollo el adecuado de la actividad docente e investigadora y de la gestión administrativa de la Universidad regional.

En el comunicado, que han remitido a toda la comunidad universitaria de la región, CCOO, UGT y STE achacan la situación al "incumplimiento por parte de la JCCM del pago de las partidas comprometidas", incluyendo las partidas finalistas provenientes del Ministerio de Educación destinadas a la UCLM, sin distinguir responsabilidades entre el anterior Gobierno y el actual.

CRÍTICAS A ATAZ

En cambio, sí critican la "pasividad del Gobierno de la UCLM, que ha llevado a la Universidad a estar en una situación de subsistencia", y recuerdan que "han pasado ya cuatro meses desde las elecciones autonómicas y todavía no tenemos noticias de cómo la JCCM pretende abordar la deuda generada a la UCLM desde el mes de diciembre del año 2010 hasta la actualidad".

De este modo, reclaman una entrevista con el nuevo consejero de Educación, Marcial Marín, e instan al nuevo Ejecutivo a acordar de inmediato con el equipo rector de la UCLM un Plan de Financiación que garantice el "servicio público de la Enseñanza Superior".

Los sindicatos aseguran que no pretenden "hacer política al hilo de esta situación de crisis, ya que entendemos que la Junta de Comunidades y la Universidad son instituciones que están -o deberían estar- por encima del partido político de turno que las gobierne".

"Tampoco aceptamos las malas relaciones entre estas dos Instituciones como argumento que justifique la situación actual", y advierten que "no vamos a ser cómplices de los recortes que la JCCM amenaza con llevar a cabo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31