Miércoles 22/08/2018.

| Toledo

Toledo

CCOO alerta de que la Reforma Laboral pone en "serio peligro" los avances conseguidos en materia de igualdad

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha alertado este miércoles de que las políticas de recorte y la Reforma Laboral ponen en "serio peligro" los avances en materia de igualdad conseguidos durante décadas y agravan las condiciones de trabajo y de vida de toda la ciudadanía, pero especialmente de las mujeres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han indicado en rueda de prensa la secretaria regional de Mujer de CCOO de Castilla-La Mancha, Kirsten Lattrich, la secretaria provincial de la Mujer de CCOO de Toledo, Ana Blanca Sanz, y el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

"La Reforma Laboral es injusta para los trabajadores y trabajadoras, inútil para la creación de empleo, ineficaz para la economía y discriminatoria para las mujeres que se verán expulsadas del mercado de trabajo. De los 650.000 empleos que se destruirán en 2012 según las previsiones del Gobierno, al menos 400.000 serán de mujeres", ha afirmado Lattrich.

Así, la secretaria de Mujer de CCOO ha recordado que en la región la tasa de desempleo de las mujeres es del 27%, cinco puntos por encima de la masculina, que la tasa de actividad está 15 puntos por debajo de la masculina, que la brecha salarial supone salarios femeninos un 20% inferiores a los de los hombres, lo que supone 4.270 euros menos al año, 355 euros menos al mes, y que las mujeres "siguen sufriendo una mayor precariedad, con mayores tasas de temporalidad y de contratación a tiempo parcial (el 80% de estos contratos son de mujeres)".

En este sentido, Lattrich ha reclamado al Gobierno de María Dolores Cospedal que actúe con "urgencia" y atienda a las y los desempleados poniendo en marcha políticas que permitan crear empleo en lugar de políticas de "recorte" que destruyen empleo, especialmente femenino, y "que desmantelan los servicios sociales en nuestra región".

Asimismo, la responsable regional de Mujer ha vuelto a denunciar el "recorte" del 41% en el presupuesto para Políticas de Igualdad, a lo que se añaden los "recortes" en los programas de Ayuda a Domicilio y las ayudas a la dependencia.

Por ello, CCOO ha reiterado el llamamiento a las mujeres y a los hombres de Castilla-La Mancha a que participen en los actos que el sindicato está desarrollando estos días en la región con motivo del Día Internacional de la Mujer y que participen de forma masiva en las manifestaciones convocadas en las cinco capitales de provincia el próximo domingo 11 de marzo para expresar su rechazo a la Reforma Laboral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31