Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

CCOO C-LM asegura que los sindicatos no han recibido aún "ninguna" comunicación formal de la Junta para reunirse

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado que, a día de hoy, los sindicatos no han recibido "ninguna" comunicación formal por parte del Gobierno regional para que se celebre una reunión entre ambas partes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO C-LM asegura que los sindicatos no han recibido aún "ninguna" comunicación formal de la Junta para reunirse CCOO C-LM asegura que los sindicatos no han recibido aún "ninguna" comunicación formal de la Junta para reunirse

Así lo ha asegurado Gil a preguntas de los medios sobre la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha --anunciada a través de su portavoz y consejero de Empleo, Leandro Esteban, el pasado miércoles-- de reunirse con los agentes sociales.

"Si lo ha dicho el consejero de Empleo no hay razón para dudar de su palabra y nos llamará en los próximos días o en las próximas horas", ha señalado el secretario regional de CCOO, que ha destacado la conveniencia de que haya una reunión "para ver las cosas que nos ocupan y nos preocupan".

Preguntado por si los sindicatos se van a reunir este miércoles por la mañana con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, Gil no ha confirmado este encuentro y ha dicho que cuando hay convocatorias "discretas" con el Gobierno o cualquier otra institución pública, "en tanto que se mantenga la discreción, para nosotros son discretas".

RECORTES A SINDICATOS

De otro lado, preguntado por la cantidad concreta que el Gobierno regional recortará a sindicatos y empresarios, el sindicalista ha lamentado que no haya "ningún tipo" de contacto o comunicación formal del Gobierno en torno a esta cuestión y ha apuntado que "es deseable que el conocimiento de las cosas sea a través de reuniones y no por los medios de comunicación".

Asimismo, ha apuntado que lo que ha leído en la prensa es que de las asignaciones que tienen los sindicatos y la patronal se va a recortar en torno al 13 por ciento, afirmando que de ser así "no habría recorte alguno" porque "no tenemos asignaciones".

Gil ha explicado que CCOO lo que hace es gestionar programas de actuación que implican "a miles" de trabajadores, por lo que ha confiado en que "se tenga sensibilidad" para que la atención a programas "importantes" de actuación social se siga manteniendo.

"No sería bueno que CCOO dejara de dar formación a más de 3.500 personas como hicimos en 2010", ha señalado el secretario regional del sindicato, quien se ha mostrado dispuesto a "discutir" si estas personas pasan a formarse a través de los propios medios que pueda poner en marcha la Junta a través del Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31