Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

C-LM suspende las ayudas a entrada directa para las nuevas viviendas de protección que se vayan a construir

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado que mientras continúe la "precaria" situación económica actual se suspenderán las ayudas a entrada directa para las nuevas viviendas de protección oficial que se vayan a construir, iniciativa que se suma a la supresión realizada por el Gobierno central el pasado 31 de diciembre de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

C-LM suspende las ayudas a entrada directa para las nuevas viviendas de protección que se vayan a construir C-LM suspende las ayudas a entrada directa para las nuevas viviendas de protección que se vayan a construir

Durante su comparecencia en las Cortes, la consejera ha afirmado en cualquier caso que el Gobierno mantendrá las ayudas a la compra en las promociones existentes y se potenciará el alquiler con opción de compra.

Por consiguiente, ha reiterado, se mantendrán las ayudas para todos los compradores de vivienda protegida de las promociones que hayan comenzando a ejecutarse o estén acabadas y a la espera de su venta. Además, se mantendrán las ayudas de rehabilitación y alquiler de vivienda.

Según ha indicado, a día de hoy, continuar con estas ayudas supone un compromiso presupuestario por parte de la Administración regional de más de 100 millones de euros.

SIMPLIFICAR LAS AYUDAS

La consejera también ha avanzado que se continuará con todo el resto de ayudas recogidas en el V Plan de Vivienda y ha manifestado que la política de vivienda del Gobierno de Cospedal en los próximos años se encaminará a establecer de forma prioritaria una simplificación de la estructura de las ayudas a vivienda.

Asimismo, se elaborará un Plan de Comercialización de Viviendas, locales y garajes de Patrimonio de la Junta y se impulsará la figura del alquiler con opción a compra.

De otro lado, la consejera ha anunciado que en tanto que la actividad de la Junta como promotora inmobiliaria ha resultado "gravosa" para los castellano-manchegos, su departamento no va a realizar la promoción de ninguna vivienda más.

La Consejería va a impulsar la adaptación del modelo de urbanismo actual a las zonas rurales, con la consiguiente modificación de la LOTAU, y va a impulsar la modificación de la legislación vigente para que la proporción de suelo reservado a vivienda protegida sea considerablemente reducida, ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31