Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

Dos empresas de C-LM se embarcan en el programa europeo de investigación 'Extreme Factories'

La consultora castellano-manchega Innopole S.L. y el fabricante de torres de distribución de energía eléctrica y bubas de transformadores, FAMMSA, con sede en Los Yébenes (Toledo), han participado en la reunión de arranque del proyecto europeo de investigación 'Extreme Factories', que ha tenido lugar en la sede de SAFEVIEW, uno de los socios del proyecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos empresas de C-LM se embarcan en el programa europeo de investigación 'Extreme Factories' Dos empresas de C-LM se embarcan en el programa europeo de investigación 'Extreme Factories'

Este proyecto europeo está coordinado por Innopole, empresa consultora de Toledo que ofrece servicios en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica desde el año 2001, e incluye la participación de otros 10 socios de cuatro países europeos. La participación española en el proyecto está complementada con las empresas FAMMSA y SAFEVIEW (Madrid), proveedor global de productos y soluciones para la televisión digital, ha informado Innopole en nota de prensa.

Se trata de un proyecto de Investigación subvencionado por el VII Programa Marco de Investigación + Desarrollo de la Comisión Europea, en el ámbito de la convocatoria específica denominada 'Factories of The Future', la cual financia actividades encaminadas a la creación de nuevas metodologías y herramientas que permitan mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos productivos y la creación de nuevos productos.

En el caso concreto del proyecto 'Extreme Factories', INNOPOLE y sus socios proponen crear una metodología revolucionaria que permita acelerar el proceso de innovación empresarial, desde la concepción y generación de ideas hasta su implantación y valorización.

Esta metodología será probada y validada en siete empresas europeas de diferentes sectores de actividad, correspondientes a las siete empresas usuarias involucradas. Como resultado del proyecto, se creará una solución 'en la nube --cloud computing--' que pondrá a disposición de las empresas varios servicios 'on-line' para facilitar la mejora del proceso de innovación empresarial.

Innopole, como coordinadora del proyecto, se ha responsabilizado de la gestión de las tareas relativas a la definición de requerimientos de usuario de todas las empresas participantes, así como de la futura difusión y explotación de los resultados que se obtengan en el proyecto.

HASTA FEBRERO DE 2014

'Extreme Factories', comienza este mes de septiembre y durará hasta febrero de 2014. Cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y está financiado por la Dirección General de Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31