Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Cuatro trabajos escolares de C-LM, entre los galardonados con el Premio Internacional Educared 2011

Un total de 65 trabajos --cuatro de ellos de Castilla-La Mancha-- de 10 países distintos han resultado premiados en la 12º edición del Premio Internacional EducaRed, una iniciativa de Fundación Telefónica que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ganadores castellano-manchegos son dos trabajos de Cuenca, uno de Toledo y otro de Guadalajara. El de Cuenca, bajo el lema 'MusicaTics' ha sido presentado por el profesor Antonio Saiz Mancha del IES Publico López Mondéjar, Casasimarro, Cuenca.

En esta web los alumnos presentan a toda la comunidad educativa los trabajos realizados en informática musical. El trabajo es ganador del segundo premio en la Modalidad 'Docentes con alumnos', Categoría V (estudiantes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años), según ha informado la Fundación Telefónica en nota de prensa.

El otro galardonado de Cuenca ha sido el taller de lectura online 'El libro travieso', presentado por el profesor Francisco Romero Castellano del Colegio Princesa Sofía, Cuenca. Se trata de una actividad estilo Webquest que tiene como objetivo el fomento de la lectura comprensiva de modo colectivo e individual, mediante un taller de escritura on-line.

Este trabajo ha resultado ganador del tercer premio de la Modalidad Docentes sin alumnos, Categoría III (estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años).

TOLEDO Y GUADALAJARA

De Toledo ha sido galardonado 'El mundo de las palabras', presentado por el profesor Carlos Vegue Luque del CP Santa María Magdalena, Toledo, y el profesor Miguel Ángel Álvarez Pérez del Colegio María Inmaculada, también de Toledo.

Este proyecto consiste en un libro digital elaborado de forma colaborativa por los alumnos de tres centros educativos diferentes. Ha obtenido el segundo premio del Premio Especial a trabajos colaborativos realizados entre docentes y alumnos de distintos centros, en el mismo país.

Por su parte, de Guadalajara ha ganado 'La historia a través del libro TIC', presentado por los profesores David Rodríguez García e Isidro Gómez Navarro del CRA Sexma de la Sierra, Guadalajara (España). Se trata de un libro digital programado por los docentes en el que se tratan diferentes temas de Historia y Conocimiento del Medio para alumnos de Educación Primaria.

Se incluye también un 'Cuaderno Digital' donde se suben las tareas realizadas por los alumnos. Este trabajo ha obtenido el tercer premio de la Modalidad 'Laboratorio de Herramientas', Categoría III (estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años).

En total, se presentaron al concurso 4.000 trabajos, en los que participaron casi 3.000 profesores y 10.000 alumnos de 29 países distintos.

El Premio Internacional EducaRed de Fundación Telefónica busca promover el uso pedagógico de las TIC, concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con estos objetivos y reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31