Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

C-LM cierra en el primer semestre del 2011 con cerca de 200 autónomos de la construcción menos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que Castilla-La Mancha ha perdido en el primer semestre del 2011 188 autónomos de la construcción, y ha alertado de la situación "preocupante" que vive el sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

C-LM cierra en el primer semestre del 2011 con cerca de 200 autónomos de la construcción menos C-LM cierra en el primer semestre del 2011 con cerca de 200 autónomos de la construcción menos

En nota de prensa UPTA ha advertido de que "no sólo desciende el número de autónomos de la construcción de manera continuada desde 2008, sino que no se están adoptando las medidas adecuadas para activar el sector".

Desde esta organización han indicado que "la construcción seguirá siendo una mala apuesta si no se incentiva la rehabilitación de edificios", y si no se incluyen a los locales comerciales en los Planes de Rehabilitación de Obras y Viviendas.

En contraste con estos datos del sector de la construcción, UPTA califica de "esperanzadores" el incremento de afiliados de la hostelería el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, que ha sumado 140 activos.

El sector en la región también ofrece datos esperanzadores, según valora UPTA Castilla-La Mancha, a pesar del cambio de tendencia que ha obligado a los profesionales del sector a "ajustar al máximo sus precios y plantillas, ampliando sus horas de trabajo para hacer posible la supervivencia de sus negocios".

No obstante de UPTA han lamentado que "siguen sin solucionarse aspectos como el acceso a la financiación o el relevo generacional para los autónomos del sector, medidas que ayudarían a los propietarios de los establecimientos a renovar sus instalaciones o a abandonar la actividad después de, en algunos casos, más de 40 años cotizando a la Seguridad Social".

Por último, para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha todavía es necesario leer estos datos con un importante condicionante de estacionalidad, por lo que "los datos del segundo semestre serán los que de manera definitiva despejen la incógnita de si el sector está preparado para crear empleo o simplemente, como puede estar haciendo, tiene que conformarse con sobrevivir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31