Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Bono: "El que crea que el divorcio es algo de relevancia moral, es que no está en estos tiempos"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este jueves que el que crea que el divorcio "es algo de relevancia moral es que no está en estos tiempos" y ha pedido "vivir en una sociedad permisiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bono ha hecho estas declaraciones tras ser preguntados por los periodistas sobre la posibilidad de que el ministro de Justicia vuelva a participar en la festividad del Corpus Christi, después de que en 1981 fuera vetado por el entonces arzobispo de Toledo, Marcelo González, tras la aprobación de la Ley del Divorcio.

El expresidente de Castilla-La Mancha ha señalado que "el divorcio forma parte del paisaje" y en la propia procesión del Corpus desfilan personas divorciadas, "porque personas divorciados hay a gogó en Toledo y en España" porque "somos millones" los divorciados.

TAMBIÉN LA FUTURA REINA DE ESPAÑA

Así, ha dicho que esta situación ya "es algo que no llama la atención prácticamente a nadie" y ha añadido que "hasta quien va a ser Reina de España es una mujer divorciada; en eso también se parece a su pueblo", ha agregado.

De este modo, ha defendido que el divorcio no es algo que tenga "relevancia moral", ha pedido "vivir en una sociedad permisiva" y ha asegurado que "quien no está divorciado no es mejor persona que quien se ha divorciado".

En este sentido, ha apuntado que "lo importante en el ámbito religioso es lo que hoy se evoca" en la festividad del Corpus Christi y "lo que significa la Eucaristía".

LA PRESENCIA DE LO RELIGIOSO

Así, ha indicado que el Corpus "es una fiesta universal" y ha defendido que "lo religioso forma parte de nuestra historia y cultura con independencia de que se sea o no religioso".

Como ejemplos, ha mencionado que "cualquier corona real está coronado con la cruz" y que el nombre de la calle en la que se ubica el Congreso de los Diputados "no es el de don Jerónimo sino el de San Jerónimo", por lo que "a estas alturas, por mucho laicismo que queramos imponer, hacer el ridículo es ridículo".

Sobre Maria Dolores de Cospedal, que esta año preside por primera vez el desfile del Corpus, Bono ha dicho que él lo hizo durante 21 años, y le ha deseado a la nueva presidenta "que le vaya bien y que tenga suerte".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31