Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Blanco afirma que el Gobierno pretende que en los PGE haya los recursos necesarios para concluir la A-40 el próximo año

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la intención del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero es que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2012 haya "los recursos suficientes" para concluir la Autovía A-40 Ávila-Toledo-Cuenca-Teruel, a su paso por Castilla-La Mancha, el próximo año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco afirma que el Gobierno pretende que en los PGE haya los recursos necesarios para concluir la A-40 el próximo año Blanco afirma que el Gobierno pretende que en los PGE haya los recursos necesarios para concluir la A-40 el próximo año

Así lo ha asegurado Blanco a preguntas de los medios momentos después de poner en funcionamiento el tramo Ocaña R-4-A-4 de la citada Autovía, donde ha añadido también que el departamento que dirige va a cumplir con las previsiones presupuestarias y va a ejecutar este año lo que está previsto en los PGE para "acelerar" la obra.

"Pretendemos que en los presupuestos del próximo año estén los recursos suficientes para poder concluir esta obra, pero eso depende de los PGE", ha declarado Blanco, quien ha insistido que el ritmo de la obra lo marcarán estos presupuestos de este año y del año próximo.

TRAMO DE OCAÑA

Momentos antes, durante el acto de inauguración del tramo Ocaña R-4 - A-4 de la A-40, el ministro ha manifestado que este nuevo vial que se pone en marcha consta de cuatro nuevos kilómetros que han supuesto una inversión "de más de 26 millones de euros".

Según Blanco, la A-40 es una Autovía que canaliza los tráficos Este-Oeste en Castilla-La Mancha, que en el futuro se extenderá a Castilla y León y Aragón creando un corredor "de gran capacidad" que, junto con la Autovía Ávila-Salamanca y la Autovía Mudéjar, "conformará un potente eje de comunicación entre el Atlántico y el Mediterráneo", ha dicho.

Con la finalización del tramo de Ocaña, ha proseguido Blanco, son ya casi 150 los kilómetros en servicio de la A-40 puestos en servicio en los últimos siete años mediante una inversión de 576 millones de euros.

De esta forma, ha recordado que en abril del año 2010 se abrieron los tramos de Santa Cruz de la Zarza-Tarancón y Tarancón-Alcázar del Rey. "Es decir, en poco más de un año, hemos abierto un total de 40 nuevos kilómetros", ha agregado.

Para Blanco, se ha avanzado hacia una mayor vertebración de Castilla-La Mancha, mejorando "cada día" el confort y la seguridad de los castellano-manchegos y, pese a la difícil situación económica, su Ministerio seguirá demostrando su compromiso dando prioridad a la ejecución de los tramos que prestan para completar esta autovía.

COMPROMISO

Un compromiso que el titular de Fomento ha apuntado que su departamento ha demostrado desde que el PSOE llegó al Gobierno poniendo en servicio en la región más de 320 kilómetros de vías de gran capacidad libres de peaje.

En este sentido, ha afirmado que se han finalizado actuaciones "tan destacadas" como la A-41 entre Ciudad Real y Puertollano, la A-43 entre Ciudad y Atalaya o proyectos y obras en la A-40 como el tramo que se acaba de inaugurar. "De hecho, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en la que hemos abierto más kilómetros de autovía", ha agregado.

Por tanto, ha añadido, esta infraestructura supone "un paso más" hacia "esa nueva España en red que estamos construyendo", ha señalado Blanco, que ha añadido, que "un país en red, es un país en el que todos los ciudadanos están mejor conectados".

En el acto también han estado presentes otras personalidades como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, o los diputados regionales del PSOE, Fernando Mora y José Luis Martínez Guijarro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31