Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Barreda dice que "siempre hay posibilidades" de que el PSOE gane y la "esperanza es lo último que se pierde"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado, de cara a los resultados de los socialistas en las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre, que "siempre hay posibilidades" de ganar, pues "la esperanza es lo último que se pierde" y que en política hay "experiencias de comportamientos impredecibles" que evidencian que, como en la vida, "puede haber una sorpresa en cualquier momento".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda dice que "siempre hay posibilidades" de que el PSOE gane y  la "esperanza es lo último que se pierde" Barreda dice que "siempre hay posibilidades" de que el PSOE gane y la "esperanza es lo último que se pierde"

En una entrevista en 'Punto Radio' recogida por Europa Press y preguntado por las encuestas que está recibiendo el PSOE, Barreda ha señalado que los socialistas tienen "un buen candidato que está haciendo un gran esfuerzo" y ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido, además, "la virtud de unir en torno a su persona al conjunto del partido".

"Lo que tenemos que hacer es ir a pecho descubierto, diciendo claramente qué queremos, qué deseamos, qué planteamos para nuestra nación, nuestro país, qué equivocaciones hemos podido cometer en el pasado más inmediato y hablar con claridad a los ciudadanos, y no cometer nunca el error de pensar que los ciudadanos son inmaduros o no están preparados para escuchar las verdades".

En este sentido, José María Barreda ha dicho compartir con el lehendakari Patxi López la idea tremenda de que, a los socialistas, en el Gobierno, les ha faltado valentía, y ha reconocido que "a veces se hacen composiciones de lugares equivocadas y hay quien cree en el pensamiento mágico" y "creen que al desear que ocurra algo con mucha fuerza acabará ocurriendo".

"ME ESTÁN ANIMANDO"

En este contexto, y preguntado por la posibilidad de que encabece la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Barreda ha reconocido que sus compañeros se lo han propuesto. "Me están animando" aunque, como ha dicho, ya tenía tomada la decisión "de dar un paso atrás en Castilla-La Mancha".

"Creo que he cumplido mi papel aquí en la región donde he sido presidente, pero con anterioridad también en puestos de responsabilidad, y creo que esa etapa ya está cumplida y ahora mi labor es facilitar que nuevos compañeros, más jóvenes, con más biografía por delante, cojan el testigo", ha opinado.

Finalmente, y respecto a la posibilidad de que las listas provinciales incluyan a los denominados "cuneros", el también expresidente regional ha señalado que en esta Comunidad Autónoma "hace ya mucho tiempo no tenemos cuneros" y ha augurado que "en esta ocasión tampoco los habrá".

"Yo prefiero, y así lo he mantenido como secretario general, que los diputados de Castilla-La Mancha tienen que ser castellano-manchegos, conviene que conozcan su territorio, su circunscripción, la realidad a la que van a representar y los ciudadanos a los que tienen que defender", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31