Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

Barreda propone a Cospedal un 'cara a cara' para debatir de la herencia que ha recibido

Defiende que los impuestos son "progresistas" porque es la manera de redistribuir la riqueza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda propone a Cospedal un 'cara a cara' para debatir de la herencia que ha recibido Barreda propone a Cospedal un 'cara a cara' para debatir de la herencia que ha recibido

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha propuesto a la jefa del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, celebrar un 'cara a cara' para debatir el dato del déficit y la situación económica que dejó el Gobierno socialista en la región.

Barreda ha señalado, en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, que ya le propuso en campaña electoral a la también secretaria general de los 'populares' un debate ante los medios de comunicación para que los ciudadanos pudieran comparar ambas propuestas, algo que ella "no aceptó". "Estamos a tiempo y cara a cara podríamos explicar las cosas", ha señalado.

El dirigente socialista ha desvelado que no ha recibido ninguna llamada de Cospedal durante estos tres meses de mandato, algo que lamenta porque es una "rareza" política. Así, ha recordado que cuando era presidente citó a la entonces líder de la oposición "en varias ocasiones" para tratar asuntos de interés para la región y ella rehusó porque decía que "no quería fotos esas reuniones y no se trataba de hacerse fotos".

Barreda ha dicho de nuevo que si Cospedal le llama acudirá a la cita porque considera que eso es lo normal en la relación que tiene que haber entre el Gobierno y la oposición.

El expresidente ha relatado que la relación con Cospedal se da solo cuando es a iniciativa suya, como fue cuando la felicitó en la noche electoral y cuando le dio la enhorabuena cuando fue elegida presidenta en las Cortes.

NIEGA PRIVATIZACIONES

Ha insistido en que es "absolutamente falso" que planease privatizar los servicios sociales en su plan de ajuste y ha desvelado que habló con el Ministerio de Economía para que desmintiese esa información, reacción que tardó unas 10 horas en llegar porque en el Ministerio estuvieron revisando todo el intercambio de información entre la Junta y el Gobierno de España, en la que no aparecería nada que tuviera que ver con privatizaciones.

De este modo, el secretario general de los socialistas de la región ha acusado a los 'populares' de diseñar una estrategia "brutal" de exagerar la situación económica e incluso "fabricar" documentos y "mentir para justificar su inoperancia y sus recortes".

Barreda ha reiterado que gobernó durante dos años con "muchas dificultades" pero pagó la Dependencia, a las farmacias y a los demás proveedores y lo hizo "hablando con los afectados, gestionando y llegando a acuerdos con entidades financieras".

"Un gobierno está para gobernar y no estar lloriqueando permanentemente y echar la culpa a los demás", ha aseverado, para a continuación añadir que la deuda que dejó "era perfectamente asimilable".

Por último, ha defendido que los impuestos son "progresistas y no debemos de tener ningún complejo en hablar de determinados impuestos porque es como se socializa la riqueza y se redistribuye después".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31