Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Barreda, que en "gran medida" aceptará encabezar la lista del Congreso, renunciará a su acta de diputado regional

Caballero destaca que Barreda, en lugar de taponar el relevo generacional del PSOE C-LM, lo favorece "y es de agradecer"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda, que en "gran medida" aceptará encabezar la lista del Congreso, renunciará a su acta de diputado regional Barreda, que en "gran medida" aceptará encabezar la lista del Congreso, renunciará a su acta de diputado regional

El hecho de que el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda acepte liderar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad --como "en gran medida" parece que va a ser-- y fuese elegido diputado nacional, el también presidente del Grupo Parlamentario Socialista tendría que renunciar a su acta de diputado regional.

De este modo lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, quien ha indicado que aunque es el propio Barreda el que tiene que decir la "última palabra" sobre su futuro político todo parece indicar que está dispuesto a cambiar su escaño en las Cortes regionales por otro en el Congreso de los Diputados.

"Es evidente que con su renuncia a ser senador autonómico se contempla la otra posibilidad, que es una demanda mayoritaria de los socialistas de Ciudad Real", ha recordado.

Si esto llegara a producirse, Barreda, que durante seis legislaturas ha estado en las Cortes regionales, dejaría su acta de diputado regional, lugar que ocuparía el que fuera delegado de la Junta del Gobierno en la Talavera de la Reina, José Luis González Durán.

RECAMBIO

Caballero, que ha precisado que Barreda va a seguir siendo secretario de los socialistas de Castilla-La Mancha hasta el próximo Congreso regional, ha valorado que si finalmente Barreda confirma su intención de "no continuar" en la política regional, está "favoreciendo e impulsando, en lugar de ser un tapón, la renovación del proyecto socialista en la región", actitud, ha precisado, que es "bien acogida por el partido".

Dicho esto, ha recordado que Barreda, antes de concurrir y perder las anteriores elecciones regionales ya anunció que éste sería su último mandato, con lo que "está cumpliendo su palabra y posibilitando que otros más jóvenes y con nuevas energías se hagan cargo del barco".

"Lo peor que le puede ocurrir a un partido es que sus dirigentes obstaculicen la renovación generacional y política, y Barreda ha actuado con mucha generosidad cuando pudiéndose quedar en Castilla-La Mancha, porque cuenta con todo el apoyo del partido, da un paso para que el partido se renueve", ha insistido Caballero.

PAGE, "MAGNÍFICA PROPUESTA"

De otro lado, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha tildado de "magnífico" el hecho de que finalmente sea el alcalde de Toledo y secretario de los socialistas toledanos el que sea designado senador autonómico, pues a su juicio, se trata de una decisión que vendrá muy bien tanto al partido como a Castilla-La Mancha.

Caballero ha resaltado el "peso político" de García-Page, que ha formado parte de los Gobiernos autonómicos de José Bono, primero, y José María Barreda, después, y se ha mostrado convencido de que defenderá con "tesón y empeño" los intereses de la región en el Senado.

Ha resaltado, asimismo, que el secretario de los socialistas toledanos es "un gran valor" dentro del partido, dado el apoyo electoral que obtuvo el pasado 22 de mayo, respaldo que le permitió revalidar la Alcaldía toledana.

José Manuel Caballero ha defendido que el expresidente regional tenía "muy claro" desde que el PSOE de Ciudad Real le pidió que encabezara la lista al Congreso de los Diputados, que el alcalde de Toledo era la persona "idónea" para sustituirle, porque "es lo que más interesa al partido".

Preguntado sobre quién encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, después de que José Bono haya decidido no concurrir, y García-Page, el otro posible candidato, vaya a ser senador, Caballero ha indicado que son los militantes de esta provincia quienes tienen que elegir las personas que les representarán en la Cámara Baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31