Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

Barreda urge a Cospedal a reunirse también con los técnicos que apagaron el incendio de Guadalajara para pedirles perdón

El expresidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, José María Barreda, ha instado a la presidenta autonómica, Maria Dolores de Cospedal, a reunirse también con los técnicos y los funcionarios encargados de apagar el incendio de Guadalajara, "a los que quiso meter en la cárcel", para pedirles perdón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda urge a Cospedal a reunirse también con los técnicos que apagaron el incendio de Guadalajara para pedirles perdón Barreda urge a Cospedal a reunirse también con los técnicos que apagaron el incendio de Guadalajara para pedirles perdón

Barreda ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press un día después de que Cospedal recibiera a nueve de las once familias de las víctimas del incendio, que tuvo lugar el 17 de julio de 2005.

Según el expresidente, Cospedal debe de reunirse con los técnicos y funcionarios que apagaron el incendio, "a los que quiso meter en la cárcel y a los que finamente la Audiencia Provincial de Guadalajara les dijo que no tenían ningún tipo de responsabilidad y que incluso habían hecho más de lo exigible para sofocar el incendio". "Estaría muy bien que les pidiera perdón como presidenta", ha aseverado.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Además, ha negado que no haya hecho caso a los familiares de las víctimas, a quienes su Gobierno "ha hecho homenajes" y les ha concedido "la máxima distinción de Castilla-La Mancha", aunque algunas personas no la recogieron porque "tenían una actitud muy beligerante".

El portavoz de la Asociación de Familiares, José María Manteca, dijo ayer que las familias habían sido "ninguneadas" por el expresidente, a quien acusó de manipular "a los medios, a la Fiscalía, a los sindicatos y a la Justicia" en este caso.

El expresidente ha recordado que una de la madre de los fallecidos fue consejera de Educación de su Gobierno --Maria Ángeles García--, por lo que conoce bien "lo que es el dolor de una madre". "No admito en ese sentido reproches de ninguna clase", ha enfatizado.

Igualmente, ha recalcado que las familias "fueron indemnizadas con una rapidez y con una cantidad que no tiene precedentes en España". "Que me pongan un solo ejemplo de un accidente laboral con resultado de muerte en el que las familias hayan sido indemnizadas antes y mejor. Que me pongan un solo ejemplo", ha retado Barreda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31