Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

Barreda dará la réplica a Cospedal este martes haciendo uso del turno de intervención del PSOE

El presiente saliente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, será el encargado de dar la réplica este martes a la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, en la segunda jornada del Debate de Investidura, que se celebrará en las Cortes autonómicas a partir de las 10.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barreda dará la réplica a Cospedal este martes haciendo uso del turno de intervención del PSOE Barreda dará la réplica a Cospedal este martes haciendo uso del turno de intervención del PSOE

Será en esta segunda sesión en donde María Dolores de Cospedal, también secretaria general del PP, será proclamada presidenta de Castilla-La Mancha.

Según se recoge en el Reglamento de las Cortes, en la sesión del martes debe intervenir un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite por un tiempo de treinta minutos cada uno. En el caso del PP será su portavoz, Carmen Riolobos (PP), quien tome la palabra, y en el caso del PSOE, quien replique a Cospedal será José María Barreda, presidente saliente y diputado regional.

El candidato propuesto, en este caso Cospedal, podrá hacer uso de la palabra este martes cuantas veces lo solicite. Cuando conteste individual o colectivamente a los intervinientes, cada uno de éstos tendrá derecho a réplica por un tiempo de diez minutos, según establece el Reglamento de las Cortes.

La votación será pública por llamamiento y se llevará a efecto a la hora fijada previamente por la Presidencia. Una vez elegido presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

Tras estas dos jornadas, el miércoles día 22 de junio Cospedal tomará posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar en el a las 19.00 horas, en el Claustro del Edificio Universitario de San Pedro Mártir de Toledo.

Precisamente, Cospedal ha elegido el mismo lugar para tomar posesión que escogió el hasta ahora presidente regional, José María Barreda, para hacerlo hace ahora cuatro años. El socialista tomó posesión un viernes, una hora más tarde, en el mismo Claustro de San Pedro Mártir.

Al acto, que se producirá después del Debate de Investidura en las Cortes regionales, acudirá el líder del PP, Mariano Rajoy, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31